JUZGADO DE GARANTÍA DE CALBUCO DECRETA LA PRISIÓN PREVENTIVA DE IMPUTADO POR VIOLACIÓN CON FEMICIDIO

El Juzgado de Garantía de Calbuco dejó hoy –viernes 30 de diciembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a L.I.B.G., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de violación con femicidio. Ilícito perpetrado el jueves de la semana recién pasada, en la comuna.

En la audiencia de formalización, la magistrada Fernanda Aguilar Berger ordenó el ingreso de L.I.B.G. al Centro Penitenciario de Puerto Montt por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 180 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, entre horas de la tarde y noche del 22 de diciembre de 2022, en un sector campestre denominado Las Calizas, próximo al mar y a la calle Presidente Ibáñez, comuna de Calbuco, el imputado agredió a la víctima, una joven de 22 años de edad, con un objeto contundente en el rostro y cabeza, provocándole una policontusión cerebral con hemorragia subdural y hemorragia subaracnoidea, que la habría dejado inconsciente y sin posibilidad de defensa para, tras violarla, causarle la muerte por asfixia por estrangulación.

L.I.B.G. ocultó el cuerpo de la víctima en un sector cubierto de matorrales y malezas próximo al lugar de los hechos.