Con un 84% de cumplimiento, el Hospital de Calbuco recibió el certificado de reacreditación de parte de la Superintendencia de Salud, el que tendrá vigencia por tres años. Proceso que garantiza que sus procesos asistenciales se ejecutan con altos estándares de calidad, resguardando la seguridad del paciente.

En una ceremonia realizada en el establecimiento, el Superintendente de Salud, Dr. Víctor Torres, destacó que “este es un importante paso que da el Hospital de Calbuco. Si bien es cierto es su segunda acreditación, siempre se va a haciendo más exigente que la anterior. ¿Qué significa para la gente? que los procedimientos, las prestaciones se otorgan con determinados estándares de calidad y seguridad”.

En tanto, el director (s) del Servicio de Salud Del Reloncaví, César Sierpe, felicitó y agradeció “el esfuerzo realizado. Más allá de las diferencias y dificultades que podamos tener en materia de presupuesto e infraestructura, ellos lograron tener una acreditación del 100% en las normativas básicas y de 84% en las que no son exigibles, por lo tanto, creemos que el esfuerzo ha  sido más que satisfactorio”.

Finalmente, el subdirector Médico del Hospital de Calbuco, Dr. Jaime Carvajal, dijo que la acreditación “es el resultado de un esfuerzo conjunto de todo el equipo de salud de Calbuco en pro de cumplir los estándares que se requieren de calidad y seguridad que se les entrega a los pacientes. Es un proceso arduo, complejo, en el que hay que articular todo tipo de voluntades y que es un símbolo de lo que se viene para este hospital, que es el trabajo permanente en la calidad y seguridad del paciente, y en su evolución hacia la mediana complejidad”.

La ceremonia realizada en el establecimiento contó con la presencia del alcalde Juan Francisco Calbucoy; el Diputado Alejandro Bernales; el subdirector (s) de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Del Reloncaví, Dr. Marco Balkenhol; representantes de la comunidad y de funcionarios.