ES UNA BALADA POP ROMÁNTICA QUE INVITA REALIZAR UN ANÁLISIS DE LOS AMORES.
Es por amor, el tercer sencillo del artista romántico, Rene Bastias, Ganador de Rojo Famacontrafama 2007, Ganador de la Promesa Chilena de Extrajovenes 1999 y Segundo lugar de Casi en Serio de RED TV 2000, participante de Morande con Compañia 2008, Alfombra Roja de Canal 13 2010 y Talento Chileno 2013, parte de su álbum homónimo, hablamos de un artista que le canta al amor, como pocos, desde el alma. El tema, de letra poética dedicada a todos los amores, habla de ese amor que nos fortalece para iniciar la jornada o cerrar el día. Es ese sentimiento que pone en movimiento nuestras vidas. Se trata de una balada romántica que nos transporta a los tiempos  de  las buenas canciones de antaño, de palabras profundas que nos deja pensando, que te conmueven el alma con reminiscencias de grandes amores profundos que todos hemos vivido alguna vez.
Es por amor, letra y música de Rene Bastias, fue producido por Gige Vidal, tal como en sus anteriores singles, el músico, realizó arreglos de excelencia por que  sabe resaltar la letra con cada acorde e instrumentos. Las buenas recetas se repiten, por esta razón el artista vuelve a trabajar con este músico, con el que forma una excelente mancuerna, ejecutando cada vez mejores obras musicales siguiendo el camino de los grandes éxitos del pop romántico.
No hay duda alguna, Rene Bastias y Gige Vidal  son, una excelente dupla musical, que llegará lejos  con singles que formarán parte de las bandas sonoras de muchos enamorados. Recordemos que su ultimo single «Tu Partida» lanzado el 31/07 bordea los 33K reproducciones y su Videoclip oficial lanzado el 18/10 supera las 50K reproducciones en Youtube.
Según comenta Rene Bastias … «Es un tema que nace como una forma de pasar los tiempos complejos Post Pandemia, donde el encierro exacerbó las emociones, la soledad y solo nos vimos envueltos en tristeza y desazón, como una forma de demostrar que el amor todo lo puede, que siempre se puede volver a comenzar, que el Amor es una forma de vida que no debe encasillarse en paradigmas, es un canto a creer  y confiar en la vida y en la felicidad. Es una canción distinta a las anteriores, con fusión de sonidos ochenteros, y actuales, una mezcla de power ballad y sonidos pop.»
Formación de músicos participantes en el registro: Grabado en Mate Producciones- Santiago de Chile, producido y dirigido por: Gige Vidal, guitarras: Joselo Santander, piano: Gige Vidal, letra y música: Rene Bastias.
Es por amor,  ya está disponible en todas las plataformas digitales, y comienza su tour promocional, en todos los medios tradicionales, radios y prensa escrita de todo chile y parte de latino américa.(fuente:Zurita Press)
VIDEO LIRIC
VIDEOCLIP OFICIAL «TU PARTIDA»