Un importante paso se concretó a fin de destrabar la apertura de un sitio particular para dar paso a la antigua conexión hacia la parte alta de la ciudad por la avenida Galvarino Riveros Norte, reunión que fue catalogada como un importante avance para tener una vía de conexión alternativa y dar fluidez al tránsito vehicular hacia la parte alta de la comuna.

Así se desprende de una reunión a la cual convocó el alcalde Juan Eduardo Vera y en la que participaron los dirigentes de la Junta de Vecinos Pedro Montt 2 encabezada por su presidente Audilio Vargas y directivos de Castro Municipio, además del concejal Nicolás Álvarez.

Para la primera autoridad comunal se trató de una reunión en la cual se acordaron pasos fundamentales para poder concretar la apertura de ese sector y que pertenece a un privado, “Junto al concejal Nicolás Álvarez, y equipos técnicos municipales, nos reunimos con la Junta de Vecinos Pedro Montt 2 y vecinos de la comunidad para avanzar en acuerdo con la familia propietaria de camino vecinal Galvarino Riveros Norte y que permita su apertura. Vamos por buen camino y pronto firmaremos el acuerdo respectivo para avanzar a su apertura de ese sitio”, comentó la primera autoridad comunal.

Explicó Vera que se trata de un camino vecinal que ha pertenecido a la familia Hernández quienes en su momento abrieron una servidumbre que permitió el tránsito que, a su vez, permitía conexión vehicular y peatonal hacia Galvarino Riveros Norte y, desde allí, a la parte alta de la comuna.

En tanto Natalia Torres, directora de Secplan, explicó que, en lo medular, la reunión que fue programada por el alcalde Vera permitió avanzar significativamente con los vecinos en cuanto a la reapertura de esta servidumbre de ripio y ver la forma cómo la municipalidad mejora las condiciones de transitabilidad del lugar.

Finalmente, El alcalde Juan Eduardo Vera valoró el esfuerzo y buena voluntad de los vecinos y sus dirigentes y espera que muy pronto puedan existir novedades sobre la reapertura después de mucho tiempo de ese terreno para el desplazamiento por Galvarino Riveros Norte hacia todo el sector alto de la comuna capital chilota.