Para mejorar la sensación de seguridad del reconocido mirador y aportar además al turismo, Castro Municipio instaló unas alas gigantes de chucao donde la comunidad se puede tomar fotografías.

Con el objetivo de recuperar un importante espacio público de la ciudad de Castro, el mirador Chacabuco, se inauguró la intervención artística “Alas Chacabuco”, estructura con forma de alas de chucao que pretende transformarse en un ícono de la ciudad.

Esta iniciativa, que se acompaña de otras medidas tendientes a mejorar la sensación de seguridad de los vecinos, jóvenes y turistas, es fruto de una alianza estratégica entre la Segunda Comisaría de Castro y Castro Municipio.

La Directora de Seguridad Pública municipal, Lorena Barría, indicó que con esto se pretende bajar los indicadores de riesgo delictivo, ya sea consumo de drogas, riñas callejeras e incivilidades. Se ha puesto especial énfasis en este reconocido sector de la capital provincial con la puesta en escena de una obra artística que convoque a los jóvenes a apropiarse positivamente del espacio y cuidarlo.

“Hacemos un llamado a los vecinos y a los jóvenes que estén aquí a que hagamos buen uso de nuestros espacios, no solo las alas, sino que a todo el mobiliario urbano que tenemos en Castro. Vamos a fortalecer el trabajo con Carabineros, vamos a seguir estando aquí no solo con uniformados. Hay mucho carabinero de civil, hay mucho PDI que va a estar de forma infiltrada trabajando en reforzar la seguridad del sector”, agregó la directora.

Durante la inauguración de esta obra participaron también la Directora de Desarrollo Comunitario, Ingrid Schettino; el concejal Enrique Soto; el comisario de la PDI, Marcel Cubillos; y el mayor de Carabineros Gustavo Guajardo. Este último, manifestó que “hemos estado bastante contentos con el trabajo que hemos efectuado con el municipio a través de las distintas direcciones, con los vecinos del sector que han sido un apoyo fundamental, y con las actividades culturales que se han desarrollado acá. Sin duda le hemos dado un nuevo aire a este mirador”, sostuvo.

Cabe señalar que la idea original de “Alas Chacabuco”, nació en la oficina de la Juventud, de la mano del artista urbano, Nicolás Gutiérrez. Al respecto, Oscar Román, encargado de la oficina municipal, indicó que con esta intervención no solo de busca rescatar la belleza de las aves chilotas, sino que además aportar al turismo. “Básicamente es darle las raíces que tenemos acá en nuestra isla, con animales que son endémicos y darle color y ganas a este lugar tan bonito que tenemos aquí en nuestra comuna”.