La donación fue realizada directamente con los encargados de la sala, la cual se encuentra en dependencias de la Universidad San Sebastián.

Una importante donación que servirá para cubrir necesidades lúdicas y formativas, hizo el Club de Leones Puerto Montt Angelmó con set de diversos juguetes para los niños que son usuarios de la Unidad Multisensorial Infantil (UMSI), que sostiene el Departamento de Salud Municipal en dependencias de la Universidad San Sebastián, que colabora con el proyecto.

Hasta las instalaciones de la sala llegaron los miembros de la asociación internacional, con la finalidad de realizar la entrega de estos implementos cuidadosamente elegidos por sus características, para ser utilizados por los menores en sus casas. Cada juguete cumple con determinadas condiciones que ayudan al desarrollo y tratamiento de los infantes de la sala.

Frente a esto, Enzo Downey, coordinador del programa Chile Crece Contigo agradeció la ayuda y señaló que “esto es un gran insumo para las familias de más escasos recursos, puesto que los requerimientos especiales de estos niños que necesitan estimulación sensorial, hace posible que tengan estos juguetes”.

Por otra parte, la socia del Club de Leones Cecilia Tapia añadió que “deseamos que sea de pleno éxito para los profesionales y los niños en especial, es algo muy pequeño pero de grandeza enorme para ellos, que lo necesitan” puntualizó.

Finalmente, Rosa Mansilla, madre de uno de los menores que recibió los juguetes agradeció la oportunidad, “Agradecidos por la ayuda que recibió nuestro hijo, estos juguetes son de gran ayuda para nosotros porque le servirán para su crecimiento y apoyo motriz”.

OTRAS COLABORACIONES

Durante varios años, el Club de Leones Puerto Montt Angelmó ha colaborado en distintas oportunidades con la Municipalidad de Puerto Montt, a través de su Departamento de Salud Municipal, ya sea mediante donaciones realizadas en ayuda a la comunidad o la gestión de operativos en zonas rurales de la comuna.

Dentro de las gestiones realizadas por la organización, está la donación de pañales y útiles de aseo a cuidadores de usuarios de la salud municipal, que tienen dependencia severa, y que están bajo el alero del Programa de Atención Domiciliaria Asiste o la realización de operativos oftalmológicos en la zona rural de Puerto Montt.