El próximo 8 de octubre, el Centro Cultural de Castro deleitará a la comunidad con ritmos y danzas de las diferentes zonas de Croacia de este país de Europa Oriental, con la presentación del conjunto Bastina.

El próximo 8 de octubre, a las 18:00 hrs, el Centro Cultural de Castro recibirá al conjunto Bastina, grupo musical que se encarga de rescatar lo mejor del folclor croata y difundirlo en Chile.

La actividad organizada por Castro Municipio y el Club Croata de Chiloé permitirá a la comunidad insular conocer y empaparse de los ritmos y danzas de las diferentes zonas de Croacia, a través de canciones que hablan del amor, la familia, lo cotidiano y la historia de este país de Europa Oriental.

Cabe señalar que el conjunto Bastina, integrado por descendientes croatas, pertenece a la Corporación Domovina de Santiago, institución que difunde y enseña la cultura y tradiciones croatas en Chile.

Visita protocolar

Además de la presentación del grupo Bastina, Castro recibirá, el día viernes 7 de octubre, la visita protocolar de la Embajadora de Croacia en Chile, Mira Martinec, quien, en compañía del Ministro Concejero, Domagoj Vincenzo, se reunirán con el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, a efectos de establecer vínculos educativos, culturales y turísticos entre Croacia y la ciudad de Castro.

En el marco de esta visita oficial, la diplomática inaugurará también un monolito en honor a los inmigrantes croatas que recalaron en las costas de Chiloé provenientes de la isla Brač. El testimonio quedará instalado en la Plaza de Los Trenes, en la costanera de Castro.

Con todo, es importante recordar estos hitos se realizan en el marco de los 30 años de reconocimiento de la República de Croacia en el concierto de las naciones.