La Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, ha dispuesto plantas ornamentales y flores en distintos sectores la ciudad.

Con el arribo de la primavera los jardines comenzarán a revelar sus colores, resaltando al mismo tiempo los atractivos de la comuna. Calle Lillo y las proximidades del Mercado Municipal Concejal, René Vidal Barrientos; Barrio Matadero en el sector Gamboa; y la Ruta 5 en el sector Ten Ten (en dos tramos) son algunos de los sectores intervenidos por Castro Municipio para el deleite de los vecinos y los visitantes.

Nelson Cárcamo, Director de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, explicó que se han invertido más $30 millones de pesos en la iniciativa. Sin embargo, lo más destacable es que se están utilizando plantas y flores provenientes del vivero ubicado en el Parque Municipal, Mario Uribe Velásquez. “Hay un esfuerzo para adquirir plantas de buena calidad para que el espacio verde se vea cada vez mejor”, dijo.

En la misma línea agregó que “este municipio, y esta administración encabezada por don Juan Eduardo Vera, ha hecho un tremendo esfuerzo económico para mejorar el servicio que se dedica al cuidado y mantención de las áreas verdes, pagándole sueldos dignos y además se aumentó el número de personas trabajando”.

Hacer de Castro una comuna más amigable y sustentable supone -en el mediano y corto plazo- habilitar nuevos jardines, entre los que se proyectan: sector de Punta Diamante; Población Juan Soler, Pedro Montt 2, Villa Mirador 5 y Villa Lago Sur. Además complementarán los existentes en las calles San Martín y O’Higgins.

Sin embargo, los esfuerzos humanos y económicos son en vano sino se toma conciencia del cuidado de estos espacios. Al respecto, Nelson Cárcamo invitó a los vecinos y vecinas, “a conocer y recorrer la ciudad y a ser empático con ella, no ser agresivo. Es nuestra casa, es donde vivimos y demostramos nuestra educación. Hoy día pese a que existen normativas que sancionan el votar papeles en la vía pública, y colillas de cigarro, se siguen botando y nosotros no tenemos el personal suficiente. Por eso apelamos a la empatía, pero la gente actúa y no piensa ejemplo, que una colilla de cigarro contamina 80 litros de agua que luego llega al mar”, indicó.