Los días fríos ya cada vez se van haciendo más escasos y la primavera ya comienza desde este jueves, siendo sinónimo de colores vivos, alegría y sonrisas. Además, es cuando aparecen las nuevas tendencias que se instalarán en los próximos meses.

La artista visual Olivia Allamand, se adelanta a la llegada de la primavera con una propuesta de colores vivos y radiantes, para dar vida a cualquier espacio, muy a tono con su obra.

“La tendencia que más destaco este año para darle vida a los espacios son las flores y plantas, que traen la naturaleza a convivir directamente en nuestros espacios con sus mil formas y tonalidades. En términos de colores que toman más fuerza en esta época, Indiscutiblemente los cálidos pasan a ser los protagonistas, los empezamos a ver en todas partes, especialmente en la explosión floral en primavera: Fucsias, amarillos vibrantes, morados y rojos”, señala Olivia.

La llegada de la primavera va asociada con colores, pintar y dar nueva vida a los espacios. Algunos de estos pueden ser poco habituales y quizás menos usados, pero Allamand invita a atreverse con “el magenta, un color poco habitual, que es una especie de fucsia moradoso intenso. El color de la beterraga cruda. Lo encuentro intenso y precioso para miles de combinaciones”.

Para complementar su propuesta, Olivia se dejó llevar con las tonalidades con que Sharpie, Paper Mate y Prismacolor dan vida a la creatividad en primavera, de las que destaca “los colores, la calidad del pigmento y la suavidad al entrar en contacto con el papel”.

Es solo cuestión de atreverse y jugar con los colores, no importa si eres pequeño o grande. “¡No existe edad ni género para el color! Al contrario. El color es algo personal y cambiante. Las personas vamos pasando por «etapas cromáticas», concluye la artista visual.

Ya tienes todo lo necesario para empezar a disfrutar desde ya las nuevas tendencias y llenar de color la próxima primavera 2022. ¿Qué esperas para probar los lápices y estilos escogidos por Olivia? Puedes también seguirla en su Instagram, en que comparte inspiración, obras y su proceso creativo: @oliviaallamand_art