Vuelve la Ideal Global Race 2022 en formato presencial

  • La carrera benéfica más importante del año se realizará el domingo 25 de septiembre, y por primera vez se correrá también fuera de Santiago; además contará, también, con participación virtual a partir del 19 de septiembre.
  • Al igual que en sus ediciones pasadas, Ideal, empresa perteneciente a Grupo Bimbo donará 20 rebanadas de pan por cada participante inscrito, sin importar los kilómetros recorridos.
  • Los ganadores de las categorías 10k de cada país, podrán competir el próximo año en la Global Race 2023 en Los Ángeles, California.

 

Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande del mundo, a la que pertenece Ideal S.A, lanza la convocatoria para la séptima edición de su carrera Ideal Global Race, que se ha posicionado como el evento deportivo benéfico, más importante de la compañía y que reúne a colaboradores y familias de todo el mundo, para fomentar una vida saludable, a través de una causa solidaria.

Después de dos años y bajo el lema “Tú corres nosotros donamos” (#TúCorresNosotrosDonamos), el evento volverá a ser presencial y se realizará la mañana del domingo 25 de septiembre en 15 ciudades de diez países alrededor del mundo, entre los cuales están: Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos, India, México y Portugal. La participación también estará disponible de manera virtual entre el 19 y el 25 de septiembre.

Los participantes y sus familias, podrán correr en tres categorías de 3, 5 y 10 km. En Chile, por primera vez se correrá simultáneamente en las ciudades de Santiago y Chillán, lugar donde se construye la nueva planta de Ideal, próxima a inaugurarse.

Dado el carácter solidario del evento y al igual que en ediciones pasadas, Grupo Bimbo donará 20 rebanadas de pan a bancos de alimentos por cada inscrito. El año pasado en Chile, Ideal registró 12.107 participantes virtuales, lo que se tradujo en 242.140 rebanadas de pan que fueron donadas a organizaciones sociales.

A través de la Global Race, Grupo Bimbo busca colaborar con las comunidades y, al mismo tiempo, promover la actividad física, la alimentación y el estilo de vida saludable, tanto entre sus colaboradores como entre el público general.

Los ganadores de las categorías 10k de las 15 ciudades donde se llevará a cabo de forma presencial la carrera, viajarán el próximo año junto a un acompañante para competir en Los Ángeles, California; ciudad que este 2022 es la sede principal y en la cual se inspiró el diseño de la polera de la presente edición.

“Paulatinamente hemos recuperado la normalidad en muchos ámbitos de nuestras vidas y retomar la Global Race de manera presencial es prueba de ello. Además, la carrera se correrá por primera vez y de manera simultánea en Santiago y Chillán, lugar donde estará nuestra próxima Planta Productiva nos tiene sumamente contentos”, señaló Enrique Martínez Gómez, Gerente General de Ideal S.A.

“En Grupo Bimbo y por supuesto en Ideal, no sólo trabajamos con hacer los productos más deliciosos y nutritivos, sino que estamos comprometidos con el bienestar y el fomento de vida saludable de la población. La Global Race traduce todos estos efectos virtuosos en ayuda social, lo cual nos alinea más a nuestro propósito de alimentar un mundo mejor” agregó el ejecutivo.

La inscripción ya está abierta a través de la página web idealglobalrace.cl para corredores presenciales. Los competidores virtuales pueden registrarse en https://bimboglobalrace.com/ o en su aplicación móvil para todos los dispositivos iOS y Android.