Estudio fue presentado en la conferencia anual del Scientific Committee on Antarctic Research 2022

Entre el 1 y 10 de agosto del 2022, se realizó   la Conferencia anual del Scientific Committee on Antarctic Research (SCAR), que este año fue organizada por el Ministerio de Ciencias de la Tierra (MoES), del Gobierno de la India en modalidad online.

Participaron investigadores del Departamento de Evaluación de Recursos, de la división de Investigación Pesquera del IFOP

La conferencia se ha convertido en la principal actividad de SCAR que apoya su misión de promover y facilitar la ciencia internacional de la Antártida y el Océano Austral. Estas reuniones bienales son un terreno fértil para el intercambio de los últimos y más altos resultados de la investigación antártica y en un lugar donde nacen futuras colaboraciones.

Mauricio Mardones, investigador de IFOP explicó que “La presentación fue parte del trabajo de tesis doctoral que estoy realizando en la Universidad de Magallanes en el marco del Programa de Ciencias Antárticas y Subantárticas en conjunto con el Instituto Antártico Chileno, en el cual César Cárdenas (UMAG-INACH) es el director de Tesis. Mi proyecto de tesis se enfoca en desarrollar aspectos relativos a la evaluación de estrategias para el manejo de la pesquería del Krill en un contexto de Cambio Climático en el Océano Austral.  En particular para esta conferencia, se mostraron avances en el desarrollo de modelos que integren componentes ambientales y ecológicos a la evaluación de stock de Krill antártico en la Península antártica”.

 Esta charla estará disponible en la página de SCAR durante esta semana. (https://scar2022.org)

Mauricio Mardones es investigador del Departamento de Evaluación de Recursos y actualmente trabaja en aproximaciones metodológicas para pesquerías bentónicas y demersales dentro del departamento, con énfasis en análisis y visualización de datos y aplicación de modelos integrados para conocer la dinámica de poblaciones marinas explotadas.