Un positivo fin de semana en cuanto a resultados obtuvo el Fútbol Joven de Deportes Puerto Montt, con todas las categorías inferiores del club viendo acción.

Todo arrancó el viernes en el Estadio Municipal de Alerce con la Sub 21 y la Sub 17 recibiendo a Fernández Vial, rival que enfrentamos en todas las series masculinas.

En primer turno, la Proyección remontó un 0-2 en contra con dos tantos de Bastián Macías, quien ya lleva cuatro goles en sus últimos tres partidos, y otro de José Cárdenas desde el punto penal. Sin embargo, el Vial logró empatar por lo que el resultado fue 3-3.

Con este punto, la 21 llegó a 6 unidades en el Clausura (con una victoria y tres empates) y quedó en el quinto lugar.

Luego le tocó a la 17, que venció 2-0 al mismo rival en un duelo muy peleado. Los goles fueron obra de Ángelo Ojeda y Pablo Cachi. Este fue el primer triunfo en el Clausura de la 17, que llegó a 4 puntos y quedó sexta.

Tras esto saltamos al domingo en el Estadio Tricolor, donde llegaron dos nuevas victorias Albiverdes. La Sub 14 estuvo dos veces abajo en el marcador pero se terminó imponiendo 3-2 con goles de Paulo Talma, Cristóbal Nannig y Vicente Alarcón. El Velero llegó así a 5 puntos con tres partidos jugados, metiéndose en la parte alta de la tabla.

En segundo turno, la Sub 13 se dio un festín goleando 4-1 a los penquistas, con una estelar actuación del debutante Benjamín Torres, quien se despachó una tripleta. El otro gol fue un ajustado tiro libre de Byron Rivera. Este fue el segundo triunfo en el Clausura de esta serie, que ya suma 6 puntos.

Mientras se jugaba en Puerto Montt, la Sub 16 y la Sub 15 estaban haciendo lo suyo de visita ante el Vial, en Florida. Los más grandes vencieron 2-1 con Franco Gallardo y Ehidan Sánchez convirtiendo para El Más Austral y asegurando su segundo triunfo en el torneo, llegando a 6 puntos en cuatro partidos.

La única categoría que no logró sumar este fin de semana fue la 15, que se ha estado rearmando en las últimas semanas y cayó 3-0 ante los vialinos. Todavía no logra puntos en el Clausura.

La última alegría vino de parte de la Sub 19 Femenina, que viajó hasta Talcahuano para derrotar 1-0 a Huachipato por la segunda fecha de su campeonato. El único tanto lo hizo Verenna Trauttman.

Con este triunfazo, las dirigidas por César Mancilla continúan con puntaje perfecto.