Todo listo para que a la brevedad pueda comenzar a trabajarse lo que será el nuevo Plan de Desarrollo Comunal, PLADECO, después que el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera anunciara la adjudicación a una empresa particular para que comience la sistematización y proyección de la ciudad para los próximos 4 años.

La idea, dijo el alcalde Vera, es generar mediante este procedimiento las ideas, planificación y oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida y bienestar social, potenciando de esta manera el futuro a partir de una activa y organizada participación ciudadana en las decisiones futuras.

En este sentido la primera autoridad comunal reforzó la idea de potenciar la participación ciudadana en los trabajos de terreno para recoger y sistematizar las necesidades y sueños de los vecinos y de cómo ven ellos el futuro inmediato de Castro, para fortalecer y focalizar las futuras inversiones en las áreas que los propios vecinos detallen.

“Castro con un nuevo Plan de Desarrollo Comunal y ya adjudicamos a la empresa INGEOP SPA. la elaboración de este instrumento. Junto a la base social definiremos y planificaremos las acciones de futuro para Castro”, aseveró la primera autoridad de la capital provincial.

Finalmente Juan Eduardo Vera argumentó que con esta adjudicación se pretende que las decisiones participativas generan una mayor legitimidad de los actos y una corresponsabilidad en los procesos, e hizo un llamado para que las unidades vecinales de toda índole participen del proceso  “ya que es sumamente importante que ellos entreguen sus visiones de lo que quieren para la comuna en un tiempo relativamente corto y poder implementar de acuerdo a esas necesidades que las organizaciones sociales y los propios castreños requieren”, concluyó el edil castreño.