Avanza mesa de trabajo entre vecinos de población Camilo Henríquez de Castro y Saesa 

Las reuniones han servido para aclarar dudas respecto a la electrificación, además de conocer los programas sociales de la eléctrica y beneficios para la comunidad.

Durante el mes de julio, ejecutivos de Saesa en Chiloé se reunieron en diversas oportunidades con la Junta de Vecinos de la población Camilo Henríquez, con el objetivo de aclarar las dudas respecto al proyecto de electrificación, y otros temas de interés de los vecinos, como información referente a los seguros de incendio actualmente vigentes, y los programas de sustentabilidad de la empresa eléctrica.

El principal motivo de estos encuentros ha sido para explicar en qué consiste el proyecto de electrificación para las 67 nuevas viviendas que se están construyendo, tras el lamentable incendio ocurrido el 9 de diciembre de 2021. Pablo Millán, gerente zonal de Saesa en Chiloé, aseguró que “se van a renovar las instalaciones, postes y estructuras. Además, de generar un cambio en la tecnología de los cables a instalar en baja tensión”.

Carmen Antiñanco, presidenta de la Junta de Vecinos Camilo Henríquez, declaró estar “muy conformes y agradecidos de Saesa, empresa con la cual hemos estado trabajando todo lo que es la reconstrucción. Ya hemos tenido tres reuniones, en las cuales hicimos alianzas de trabajo para poder acceder al máximo de beneficios para cada uno de los vecinos afectados del mega incendio”.

En la más reciente instancia, la empresa eléctrica realizó un encuentro “Somos Vecinos”, donde asistieron alrededor de 40 personas de la comunidad, quienes participaron activamente mientras se expuso sobre algunos de los 10 programas de sustentabilidad de la distribuidora, se entregó información sobre el uso correcto de la energía, y también, de cómo contratar y en qué consiste el seguro hogar que ofrece Saesa Innova para proteger el contenido habitacional en caso de ocurrir un incendio.

Para finalizar, Millán añadió que como empresa “estamos muy contentos de haber participado en esta reunión con vecinos de Camilo Henríquez, logramos despejar las dudas de quienes se vieron afectados por esta lamentable tragedia, respecto a los trámites de conexión eléctrica, dimos a conocer nuestros programas de sustentabilidad y realizamos un llamado a las emprendedoras del sector a ser parte del programa Mujeres con Energía.”