Talleres para los más pequeños, operativo odontológico y mantención a las áreas verdes de la Escuela Rural Francisco Cortés Ojeda, donde también construyeron un invernadero, fueron los principales trabajos que se impulsaron en la oportunidad.

Más de 30 estudiantes de la Universidad San Sebastián participaron de una nueva versión de los Voluntariados de Invierno que organiza la dirección de Asuntos Estudiantiles y la Escuela de Liderazgo.

En la ocasión, los universitarios se trasladaron hasta el sector de Carelmapu en la comuna de Maullín, donde desarrollaron diversos trabajos en la Escuela Francisco Cortés Ojeda.

“Siempre nos recalcan que no basta con ser buenos profesionales, sino que también buenas personas y estas instancias suman mucho a eso. Tanto mis compañeros de las diferentes carreras y yo, tenemos una gran motivación por ayudar en todo lo que podamos”, expresó Yarleth Toledo, estudiante de Nutrición y Dietética en la Sede De la Patagonia.

Del mismo modo, su compañero Nicolás Alarcón (de Medicina Veterinaria) destacó que “salir de Puerto Montt para colaborar con las personas de Carelmapu es una excelente oportunidad para demostrar que no todo se debe concentrar en las grandes ciudades, sino también en las localidades más aledañas, donde también podemos aportar a las familias a través de iniciativas como las que desarrollamos”.

Durante una semana, los trabajos se concentraron en desmalezar y limpiar diferentes áreas del establecimiento, la construcción de un invernadero, una bodega y talleres con niños del sector, además de un operativo odontológico al que asistió un gran número de personas.