Programa Mujeres con Energía de Saesa inicia segunda Academia de Emprendedoras 

  • La iniciativa capacitará a las féminas del sur del país gracias a la colaboración de la empresa eléctrica con AIEP y Sercotec: Centro de Negocios Puerto Varas. 

Con más de 800 postulantes culminó la convocatoria a Mujeres con Energía de Saesa, instancia que busca reconocer y capacitar a emprendedoras del sur del país y otorgarles herramientas para hacer crecer y promover sus negocios.

“Estamos muy satisfechos de la acogida de esta nueva edición de nuestro programa entre las clientas de la región. La academia es una oportunidad de transformar y generar cambios positivos en sus emprendimientos, ya sean grandes o pequeños”, destacó Juan Francisco Castillo, gerente de Saesa en Puerto Montt.

A través del reconocimiento y la capacitación, Mujeres con Energía busca ser un aporte para aquellas microempresarias y trabajadoras de todas las edades -desde Ñuble hasta Aysén- que con toda su energía se levantan para sacar adelante sus ideas de negocio, ya sea en primera o segunda categoría.

Fueron 108 las seleccionadas que accederán desde esta semana a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales impartidas por destacados emprendedores nacionales junto al Instituto Profesional AIEP, y coordinadas por el Centro de Negocios Puerto Varas de Sercotec.

Entre las alumnas, se seleccionará a 24 mujeres, que hayan destacado en sus calificaciones, las que serán reconocidas con $1.000.000 de libre disposición, en el mes de agosto.

Pamela Contreras, quien ha implementado un emprendimiento de Servicios Técnicos Veterinarios en Puerto Montt, manifiesta su satisfacción por poder ser parte de esta iniciativa: “El programa Mujeres con Energía de Saesa, ha sido una grata sorpresa, y una señal de que mi emprendimiento está en buen camino. Es una tremenda oportunidad para adquirir los conocimientos que yo necesitaba, pero por, sobre todo, es el respaldo a un sueño que solo quería crecer y que quiere seguir creciendo y me da la confianza de que puedo hacerlo realidad”.

En el mismo sentido, Sandra Villarroel, emprendedora del rubro artesanía textil y visual de la comuna de Llanquihue afirmó “este año soy parte del programa de Saesa Mujeres con Energía. Quedé seleccionada y por eso estoy muy feliz. Ahora en los módulos, ha sido un poco difícil, pero el proceso es super claro. Estoy muy feliz, porque son clases que al final nos van a ayudar para poder desarrollar nuestros emprendimientos y hacer crecer nuestras

empresas, así que estoy muy feliz de haber sido seleccionada entre tantas mujeres. Quiero agradecer a Saesa por este bonito programa que tiene para todas las mujeres. Desde Llanquihue, con todas las dificultades que uno pueda tener, vamos con todo y muchas gracias Saesa”.

Las emprendedoras serán capacitadas en 6 módulos: Modelo de Negocio; Elevator pitch (método para describir de una forma básica y resumida el trabajo o los proyectos que realizas); Evaluación de proyecto; Story telling (técnica de comunicación que consiste en captar la atención de tu público a través de una historia); Desing thinking (método para generar ideas innovadoras que centra su eficacia en entender y dar solución a las necesidades reales de los usuarios); y Diseño y creación de un emprendimiento.