MUNICIPIO DE OSORNO PREPARA SU PRIMERA POLÍTICA DEPORTIVA COMUNAL

Con la finalidad de crear un instrumento articulador de los planes, programas y proyectos que promuevan la integración social y el bienestar de la ciudadanía, a través de la actividad física y el deporte, es que el municipio de Osorno organizó su primer seminario deportivo, con la participación de dirigentes, entrenadores y deportistas de la comuna.

Fueron los propios actores deportivos los que entregaron la información para levantar esta importante herramienta de desarrollo social, oportunidad en la que pudieron plasmar sus necesidades, de manera la casa edilicia pueda establecer una carta de navegación hacia dónde se va a enfocar la inversión y las iniciativas deportivas en Osorno.

Así lo señaló el propio alcalde Emeterio Carrillo, quien explicó que este seminario es el inicio de las acciones para levantar una política deportiva comunal, efectiva, “para reorientar la mirada hacia los actuales requerimientos de los deportistas, que practican instancias ya sea en el ámbito recreativo o competitivo”.

Entre los expositores estuvieron la ex Ministra del Deporte, Natalia Riffo, y el profesor de educación física y kinesiólogo Carlos Ulloa.

Riffo ratificó la importancia de contar con una política deportiva con la participación igualitaria de todas las manifestaciones. Dijo que lo que está haciendo Osorno es una muestra de que el desarrollo se trabaja bajo una mirada integradora y participativa, “pues las políticas públicas y territoriales se construyen con todos los actores y con todas las actrices vinculadas al mundo deportivo”.

“La información recabada será sistematizada por docentes del Departamento de Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Los Lagos, a quienes les agradecemos públicamente, para luego conocer los lineamientos que conduzcan el trabajo corporativo, que nos permita generar nuevos planes de actividad física y deportiva para Osorno, en torno a ejes transversales, vinculados al recurso humano; la infraestructura; espacios deportivos; instrumentos de fomento; asociatividad e investigación”, señaló el alcalde Carrillo.