La tratativa se anunció en el marco del relanzamiento de la plataforma Scotiabank Fútbol Club para Chile, acto que se llevó a efecto en la comuna de Estación Central, en la Región Metropolitana, hasta donde llegó el propio alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo.

Se informó que la municipalidad osornina trabaja un convenio colaborativo con el Banco Scotiabank, empresa que comprometió la donación de una cancha de césped artificial, de 40 metros de largo por 20 metros de ancho, orientada principalmente a apoyar el desarrollo de los niños y jóvenes a través del deporte.

El director de la plataforma Scotiabank Fútbol Club, Danilo De La Pava, junto con destacar la importancia que tiene el fomentar un estilo de vida saludable entre las nuevas generaciones, dijo que Osorno tendría su cancha para la práctica del fútbol 7 este año 2022, en los terrenos que colindan a la Escuela Canadá de Rahue Alto.

El alcalde Carrillo, por su parte, aclaró que son este tipo de oportunidades las que deben priorizar los municipios, pues gracias a este convenio será precisamente la comunidad joven la favorecida, al contar con un nuevo recinto deportivo donde practicar el deporte popular.

La administración de la nueva cancha sintética recaerá en la casa edilicia osornina, quienes también confeccionarán un reglamento de uso del lugar, garantizando que el inmueble pueda tener acceso público y gratuito para la comunidad toda, teniendo primera preferencia para los niños de la comuna.

En el evento, participó la gran leyenda del fútbol español, y embajador de la plataforma Scotiabank, Carles Puyol y el exfutbolista chileno Jean Beausejour.