UNICEF afirma que los entornos en donde se desarrolla el sentido del juego y se promociona el aprendizaje a través de este, entregan el fundamento básico para el éxito en la infancia. ¿Qué esperas para potenciar la creatividad de tus hijos?

En este Día del Niño y la Niña, no todo es ver películas y dibujar. También, tú y tus hijos pueden experimentar actividades diferentes que permitan fomentar la creatividad con acciones sensoriales y manuales que no impliquen la utilización de lápices.

De acuerdo con lo que señala UNICEF, Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, en su informe de 2018 “Aprendizaje a través del juego”, en “los entornos de aprendizaje temprano activos y basados en el juego proporcionan el fundamento básico más adecuado al desarrollo para el éxito tanto en la escuela como después de ella. Asimismo, el sistema debe reconocer el papel de las familias, respaldándolas y empoderándolas para que participen activamente en la configuración del aprendizaje y el desarrollo de los niños a través del juego”. De esta forma, queda en evidencia la importancia que adquiere lo lúdico en las labores cotidianas en general.

El llamado Slime es una masa elástica de color que puede estirarse de manera importante para formar diferentes figuras que hagan explotar la imaginación. Además de esto, ayuda a desarrollar la capacidad sensorial de los más pequeños. El secreto detrás de esta técnica es que no solamente permite crear, también puede convertirse en un juguete diferente todos los días porque todos los días puedes armar una figura distinta.

Con el Kit de Slime Gemas Misteriosas de Elmer´s podrás desarrollar entretenidas masas brillantes lavables, seguras y no tóxicas. En el paquete se incluyen un pegamento Glitter dorado y un líquido activador metálico, todo para desarrollar estructuras brillantes, atrayentes y con lujosos tonos dorados o plateados

En tanto, con el Kit Fiesta de Noche de Elmer’s podrás optar por fabulosos Slime que brillan en la oscuridad, colocando confeti y divertirte en pijamadas nocturnas con tus hijos más pequeños.

Otras muy interesantes alternativas son el Kit de Slime Magia de Unicornio de Elmer’s, que contiene un pegamento Glitter y un líquido activador Fluffy, posibilitando la creación de masas color rosa y con textura esponjosa; o el Kit de Slime Butter, con el que podrás crear masas que asemejan el color y textura de la mantequilla. Este último viene con cuatro piezas, dos líquidos activadores Butter, un pegamento que Brilla en la Oscuridad Amarillo y un pegamento Glitter rosa.

Ahora, si lo que buscas es diversión por montón, Elmer´s Deep Gue Sea es la solución, ya que te entregará horas de ello. En este balde viene casi 1 litro de Gue con cuatro diferentes toppings para realizar Slimes. Incluye pegamento que simula ser el mar, y figuras de peces y tiburones para los amantes del agua.

Así que ya sabes, juega y fomenta esa diversión en tus hijos. Sus cerebros te lo agradecerán.