Durante la jornada de este miércoles 27 de julio se iniciaron las labores de instalación de la cámara hiperbárica del Nuevo Hospital de Quellón. El equipo de ingeniería comenzó temprano por la mañana con el movimiento para sacar la cámara fuera del container de traslado y el proceso de preparación del sitio donde será instalada.

Francisco Camilo Díaz, Director del Hospital de Quellón inspeccionó en terreno la llegada y la preparación del moderno equipamiento de origen alemán. En la ocasión entregó algunos detalles del proceso: “En estos momentos en el Nuevo Hospital de Quellón, está el equipo de ingeniería desmontando la cámara hiperbárica desde su container donde fue trasladada. Cámara hiperbárica de última tecnología, una inversión pública de casi 400 millones de pesos. Tiene una característica que es multiplaza, será ocupada primordialmente para el mal de presión, sin embargo, considerando los múltiples beneficios de uso que tiene esta cámara hiperbárica también va ser utilizada en medicina subacuática”.

Sobre el proceso de instalación, estas labores se prolongarán durante el mes de agosto, así también lo confirmó Francisco Camilo Díaz, Director del Hospital de Quellón: “El proceso de instalación de la cámara hiperbárica inicia hoy con el acto de desmontar la cámara de su soporte e ingresarla a nuestro nuevo establecimiento, pero que va a tener una duración de todo el mes de agosto debido a que hay varios análisis técnicos y procesos de instalación que involucran la habilitación de este equipo. Estaremos informando cuando esta cámara esté 100% habilitada”.

La inversión del equipo multiplaza marca HAUX alcanza los 396 millones de pesos que incluyen su puesta en marcha y garantía, así como también está contemplada la respectiva capacitación tanto para el área de mantención como para los profesionales que la operarán.