Cinco destinos culturales perfectos para aprender otro idioma
 
EF Education First Chile listó los cinco lugares más interesantes para aprender un idioma y empaparse de la cultura. Si lo tuyo es viajar, estas metrópolis son para ti.
 
Viajar y recorrer el mundo se da como algo natural entre la gente en general en sus tiempos libres, sobre todo cuando se es joven y no se tienen tantos compromisos. Ahora, tampoco se trata de aventurarse a cualquier destino peligroso y lleno de inconvenientes, hay que elegir con cuidado la ciudad/país para lograr sacar el máximo provecho a todos los objetivos trazados por uno.
 
Por todo esto, EF Education First Chile quiere recomendar algunas de las mejores urbes culturales para, por un lado, aprender un idioma y por otro relacionarte con la cultura del lugar de forma importante.
 
La primera ciudad elegida y destino cultural por excelencia de todos los tours en el mundo es Roma, ciudad eterna. La cantidad de monumentos emblemáticos que se pueden conocer, las playas cercanas que se pueden visitar y la vida que ofrece esta capital del mundo, hacen que sea un imprescindible. En Roma puedes visitar el Coliseo, el Panteón, pedir un deseo en la Fontana di Trevi o recorrer su centro lleno de historia y belleza. Datos: Las mejores pizzas se comen en el barrio del Trastevere y aprovecha de tomar un exquisito helado en Piazza Navona. Cabe destacar que el campus de EF Education First en esta bella ciudad se encuentra en el corazón mismo de ella, a pasos de la Piazza Navona.
 
Otro fascinante destino, aunque esta vez por lo cosmopolita del entorno y la cantidad de idiomas que se pueden hablar ahí, es Berlín. Ciudad con un espíritu joven, porque siempre está rodeada de extranjeros entre los 20 y 30 años recorriendo sus calles, además muchos artistas se juntan en este verdadero foco de creatividad. También cuenta con una serie de lugares por visitar muy importantes, como el Palacio Charlottenburg o la Puerta de Brandenburgo. EF cuenta con su centro de estudios en el corazón mismo de la capital alemana, que posee un Starbucks propio en el campus.
 
La ciudad del amor, París, es un imperdible para todos los que visitan Europa. Con infinidad de lugares por visitar, como la Torre Eiffel, Notre Dame, Louvre, puentes que atraviesan el rio Sena, entre otros, también es un “must” para la persona que quiera visitar el centro de la moda mundial. La escuela EF se encuentra cercano a Galeries Lafayette, tiendas de lujo y que también te podría interesar conocer.
 
Cambridge fue construida entorno a su prestigiosa universidad, donde los estudiantes llevan siglos persiguiendo sueños, rodeados de históricas bibliotecas y jardines. Por esto, y por ser un polo de estudio muy visitado por estudiantes extranjeros que buscan los mismos objetivos que tú podrías tener, es un espacio ideal para aprender el inglés. EF se encuentra en el epicentro de la conversación de la ciudad, cercano a cafeterías, bares y cines, así que luego de clases seguro lo pasarás bien.
 
El último destino puede parecer lejano, pero no menos interesante sobre todo porque es una cultura totalmente distinta a la nuestra. Tokyo es uno de los centros de la cultura asiática, cuna del manga, el animé y gran parte de la cultura pop de occidente. Todo eso se combina con el Japón más tradicional, sus templos Shinto y el palacio imperial. La sede EF se encuentra en Shibuya, cercano a tiendas, restaurantes y cafeterías.
 
Si llegaste hasta acá, es porque lo tuyo son los viajes. Y si es así, no puedes perderte la feria de idiomas Globalízate, que regresa al país en formato presencial luego de dos años de pandemia. El evento se llevará a cabo en Metropolitan, Ex CasaPiedra, el sábado 27 de agosto. Podrás medir y certificar tu nivel de inglés, potenciar tu currículum con talleres especializados en el tema, orientarte vocacionalmente, y por supuesto conocer más detalles y alternativas de distintos destinos alrededor del mundo.