El próximo encuentro se realizará el sábado 02 de julio en otra comuna de la región.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto lideró el “Diálogo Ciudadano” que se realizó en el auditorio del Liceo Bicentenario Insular de Achao, en la comuna de Quinchao.

En la ocasión, la autoridad regional del deporte expuso sobre el Plan de Gobierno en materia de Actividad Física y Deportes y temas de interés para su fomento. Mientras que los asistentes, como deportistas, dirigentes, profesores y autoridades aclararon dudas y compartieron sus experiencias.

Al respecto, la Seremi del Deporte, Carolina Urrutia, sostuvo que “el Diálogo de hoy llevaba la premisa de hacer un Gabinete en Terreno, donde pudiésemos sostener una conversación con la ciudadanía, contar en el ámbito deportivo el Programa de Gobierno, lo que se viene a futuro, lo que estamos haciendo como Ministerio del Deporte, transmitir la información que viene desde Nivel Central para hacer la bajada a las personas que están ligadas al deporte y la actividad física, fue bastante provechoso, surgieron muchas preguntas, fue un diálogo bastante enriquecedor, donde se pudo debatir, conocer y analizar lo que está pasando en la comunidad y esto nos permite ver que este tipo de conversaciones son muy necesarias para crecer e integrar a la ciudadanía que está ligada al deporte”.

Por su parte, Willy González, Administrador Municipal de la comuna de Quinchao,  indicó que “siempre es importante que las autoridades regionales bajen a las comunas a conocer las realidades locales, nosotros somos una comuna con nueve islas y con muchos  sectores rurales de difícil acceso y eso dificulta hacer deporte, por eso, es importante que la Seremi conozca esa realidad y podamos influir en cómo se hacen las políticas de nivel regional y también, nacional”.

En tanto, María Angélica Avendaño, participante del diálogo, dijo que “me pareció muy bien, muy cercano, la Seremi muy cercana, así es que, recibimos harta información que para mí no era conocida, me sirvió mucho”.