Nueva página web municipal será más ágil y adaptable a

dispositivos electrónicos

Puerto Montt. Nuevo sitio, que se estrenará la próxima semana, se caracteriza por óptimo acceso a servicios, pagos en línea y versatilidad en su operación.

Diseño amigable y rapidez, que se suman a un mayor acceso a servicios y adaptabilidad automática a celulares, tablets, notebook y computadores de escritorio, caracterizan la nueva página web de la Municipalidad de Puerto Montt, que estará disponible la próxima semana a través de www.puertomontt.cl.

Acerca de la importancia de que el municipio cuente con nueva web, el alcalde Gervoy Paredes indicó que se plasma como un espacio que optimizará el ingreso a dependencias y servicios —como pago de patentes y permisos— que periódicamente requieren las personas. Al mismo tiempo, para incrementar la relación con una ciudadanía activamente empoderada.

“Contar con una mejor página web es disponer de mayor cercanía con la comunidad. Es un municipio más trasparente e informativo. Igualmente, en desplegar mejor acceso a servicios que, por su trascendencia, son de alta demanda como permisos de circulación, patentes, entre otros”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

ADAPTABILIDAD

En torno a las particularidades, el diseñador y webmaster de Agencia Buendía, Ricardo Castro, especificó que se distingue por el énfasis en el diseño de interfaz y mejora de la experiencia del usuario. Del mismo modo, puntualizó que se creó en conjunto con la empresa Proexi.

Al respecto, agregó que se caracteriza por un sitio 3.0, dinámico, ágil y con criterios “responsive” que se traducen en la capacidad adaptativa a tablets, celulares, computadores de escritorio y notebook.

“Hace más fácil el acceso a ámbitos como el pago en línea de servicios municipales. Está confeccionado sobre una plataforma de WordPress, pero fundamentalmente es un sitio ‘responsivo’. Es decir, que se adapta a los estándares de celulares, tablets, notebook y computadores de escritorio. Es más facilidad para el usuario”, explicó Castro.

La Municipalidad informó que el debut de la nueva página, la próxima semana, se expresará en la ausencia del servicio web por un lapso aproximado de 3 horas. Posteriormente, se normalizará.