Natalie Urrutia, primera mujer directora regional de INIA Remehue: “Es un gran desafío y me siento muy honrada”

La nueva autoridad del agro, médico veterinario Ph.D. en nutrición, uno de los aspectos más relevantes de la producción lechera, destacó la importancia que tiene generar nuevos conocimientos y transferir los resultados de investigación.

En una conversación muy distendida y cordial con Michel Junod, conductor del programa radial Contacto Lechero de Radio El Conquistador, la nueva directora del Centro Regional de Investigación INIA Remehue, Natalie Urrutia, dio a conocer cómo han sido sus primeros días al mando del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) en las regiones de Los Lagos y Los Ríos, siendo la primera mujer en ejercer este cargo.

Como investigadora especialista en nutrición de vacas lecheras, la nueva autoridad regional del INIA analizó los desafíos que enfrenta el sector lechero y el aporte que el INIA está realizando en temas de adaptación al cambio climático, alimentación de vacas lecheras y temas ambientales, entre otras variables que afectan la producción y sustentabilidad de las lecherías y se refirió al énfasis que tendrá en este período la transferencia de tecnología y la extensión agropecuaria.