La autoridad se reunió con los vecinos y ordenó crear una carpeta de proyectos para ese sector rural de la comuna. 

Yutuy en la mira del alcalde Vera para materializar importantes obras de desarrollo.

“Para nosotros conocer de las necesidades de primera fuente es prioritario ya que, junto a los dirigentes y personas de sectores rurales pretendemos también en forma participativa, poder cambiar y concretar las expectativas de desarrollo que ellos tienen”.

Así lo señaló el alcalde Juan Eduardo Vera al reunirse con pobladores del sector de Yutuy quienes le entregaron sus principales demandas como comunidad, y que están relacionadas con el agua potable rural y otras obras de adelanto que requieren.

Vera aseveró que se tomó nota de cada uno de los requerimientos y en base a ese catastro se dio instrucciones a Secplan para que comiencen a prospectar el trabajo que se requiere a fin de cumplir las expectativas de los vecinos y comenzar a buscar los recursos en diferentes fuentes de financiamiento y que incluye, por cierto, recursos propios de la municipalidad.

Asimismo agradeció a los dirigentes vecinales y comunidad de Yutuy por la paciencia y el trabajo incesante que han tenido para comenzar a concretar esos sueños.

Indicó también que al materializar dichos planteamientos le cambiará la calidad de vida a los vecinos que se verán beneficiados, pero también especificó que ya están trabajando para conseguir recursos para otras iniciativas que beneficiarán tanto a sectores rurales como urbanos de la comuna “vamos avanzando a paso firme porque queremos que ningún sector de nuestra amada comuna quede al margen del desarrollo, lo que lamentablemente sucedió durante muchos años. “Logramos avanzar en un plan de trabajo acordado con los vecinos que permitirá ejecutar importantes obras”, concluyó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera.