Estudiantes de Cristo Rey de Ralún reciben implementación gracias a programa Escuela con Energía de Saesa

Gracias a esta iniciativa se entregaron materiales tecnológicos y deportivos a los niños de la escuela rural en la comuna de Puerto Varas.

A través de su programa “Escuelas con Energía”, Saesa busca apoyar a las unidades educativas con la entrega de elementos y equipamiento audiovisual, deportivo y musical a escuelas rurales, potenciando así el trabajo pedagógico. Además, la eléctrica busca incentivar el ahorro de energía a través de una competencia de eficiencia energética entre todas las escuelas beneficiadas.

Durante su visita, los colaboradores de la empresa hicieron entrega de implementación en el área tecnológica y deportiva, con el fin de complementar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

El gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo, manifestó que “estamos muy contentos de tener la posibilidad de apoyar a escuelas rurales de la provincia de Llanquihue.  A través de nuestro programa “Escuelas con Energía”, buscamos seguir reforzando nuestro compromiso con la comunidad, haciendo un aporte para el proceso educativo de los alumnos, generando instancias de apoyo y, de esta forma, iluminar el camino del crecimiento y desarrollo de todos los estudiantes pertenecientes a estas comunidades educativas”.

Por su parte, Atilio Bacheliere, profesor encargado de la Escuela rural Cristo Rey, mostró su satisfacción y comentó que “hoy tenemos la visita de Saesa, empresa eléctrica que por muchos años ha colaborado con nuestro establecimiento, con la intención de apoyar el aprendizaje de los niños, potenciando también sus talentos. Hoy nos traen una importante donación de elementos deportivos con los cuales no contábamos, además de equipamiento tecnológico, que nos servirán para utilizarlos con fines educativos. Agradezco profundamente la visita de la empresa, que por mucho tiempo han colaborado con nosotros, y por los niños que quedaron fascinados con estos regalos, ya que estos eran un anhelo que ellos tenían. Estamos muy agradecidos del Grupo Saesa, por la colaboración y preocupación constante por nivelar la cancha en la educación pública”.

El programa “Escuela con Energía” del Grupo Saesa se inició hace diez años y ha beneficiado a 390 establecimientos, a más de 17.000 estudiantes en 41 comunas pertenecientes a la zona de concesión comprendida entre la Región de Ñuble y Aysén.