Este fin de semana la Municipalidad Puerto Varas invita al Encuentro Ciudadano para plasmar los sueños de vecinos en el PLADECO

El viernes y sábado se realizará el Encuentro Ciudadano para recabar participativamente la visión de las comunidades de Puerto Varas e incorporarlas en el principal instrumento de planificación de la gestión municipal.

El objetivo es ampliar la participación ciudadana en la actualización del Plan de Desarrollo Comunal PLADECO y, por primera vez en la comuna, recabar la mayor cantidad de visiones, sueños y proyectos de las comunidades para plasmarlas en el documento que servirá como hoja de ruta de ésta y de los siguientes gobiernos comunales.

Para ello este fin de semana la Municipalidad de Puerto Varas convocó al Encuentro Ciudadano “Soñemos Puerto Varas” que, a través de una metodología didáctica, participativa e interactiva, busca que vecinos y vecinas establezcan las prioridades de la comuna para reflejar esas aspiraciones en el documento.

Ese es el objetivo del alcalde Tomás Gárate y por esa razón se fijó como meta elaborar el PLADECO 2022-2030 de Puerto Varas marcando un hito de participación en “un encuentro abierto a vecinos, vecinas y organizaciones para que podamos decidir, juntos, el futuro de Puerto Varas” dijo el jefe comunal. 

El “Encuentro Ciudadano: Soñemos Puerto Varas” se desarrollará en el Gimnasio Fiscal en dos jornadas. El viernes de 16:00 a 20:00 horas con módulos temáticos en materia de participación, mundo rural, pueblos originarios, medioambiente y turismo. El sábado, entre las 12:00 y las 16:00 horas, en tanto, se tratarán temas de seguridad, salud, emprendimiento, arte y cultura.

“La idea es participar porque el Plan de Desarrollo Comunal es clave para la definición del futuro de la comuna, que corresponde desarrollarlo este año y el Encuentro Ciudadano es para aportar la definición para los objetivos a corto, mediano y largo plazo que van a ser nuestra guía para los próximos años y no nos hace ningún sentido hacerlo de otra manera que no sea colaborativa, por lo que la invitación es a sumarse en familia a esta gran actividad a desarrollarse el viernes y sábado” finalizó el director de SECPLA Julián Mingo.