Saesa llega a isla Chelín con su programa Escuela con Energía

Escuela Los Robles se suma a otros establecimientos educacionales de Chiloé favorecidos con esta iniciativa de la empresa eléctrica.

#elcalbucano

 Apoyar en el proceso educativo de niños de sectores alejados es el objetivo del programa Escuela con Energía que esta vez llegó hasta la pequeña escuela de isla Chelín, en la comuna de Castro.

Ahí sus 14 estudiantes, junto a profesores, recibieron a los ejecutivos de Saesa que los sorprendieron con la entrega de igual número de kits de pinturas y atriles para fomentar la creatividad de los estudiantes, tras dos años de pandemia.

Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente de Saesa en Chiloé, dijo que de esta manera “seguimos contribuyendo con las comunidades escolares más aisladas de la provincia, aportando con un granito de arena para que, junto con recuperar los aprendizajes, los niños y niñas también puedan echar a volar su imaginación a través de la pintura”.

El alumno Javier Oyarzo sobre este obsequio dijo que “no me lo esperaba, muchas gracias por todo, nos va a servir de harto”. En tanto, la alumna Cindy Águila indicó que este aporte “es bacán porque no todas las empresas se preocupan por una isla que es tan chica como Chelín y las cosas que nos dieron nos van a ayudar harto en el ámbito de pintar”.

Por su parte, Ingrid Cárcamo, docente encargada del recinto escolar, manifestó estar “muy contenta como comunidad educativa, porque igual los niños a través de los atriles que les trajeron con más pinturitas que vienen, todo incluido, los 14 niños van a poder desarrollar toda su creatividad”.

Así también lo sostuvo la profesora Karina Mutis, quien además agradeció que la empresa eléctrica se preocupe de escuelas pequeñas y aisladas como la misma Escuela Los Robles de isla Chelín.

Es cosa de ver a los niños, sus caritas contentas cuando recibieron sus regalitos para que ellos se desarrollen en el arte, es una forma de expresar y para ellos es significativo que sientan también que otras personas o empresas, como Saesa, tengan una preocupación por ellos”, añadió la educadora.

Desde su implementación, el programa “Escuela con Energía”, ha favorecido a 390 establecimientos rurales desde las regiones de Ñuble a Coyhaique, y a estudiantes de diferentes escuelas de la provincia de Chiloé.