Programa de TV que combina turismo en Los Lagos con la cocina del salmón parte mañana y tendrá seis destinos en su ruta

#elcalbucano

 

  • Transmisiones serán en el canal Vértice TV, Señal 12 de VTR y 49.1 abierta HD, y otros canales regionales entre Rancagua y Coyhaique, además de redes sociales. 

Mañana jueves a las 22:30 horas comenzará a emitirse “Bitácora Gourmet”, el programa de televisión turístico-gastronómico producido por Vértice TV y el Consejo del Salmón y que eligió como epicentro a la Región de Los Lagos.

La iniciativa se divide en seis capítulos y exhibirá lugares turísticos de la región al tiempo que recoge lo mejor de la cocina local en base al salmón, producto propio de la macrozona sur y en torno a cuya industria se ha generado un fuerte polo de desarrollo regional.

A continuación, se detalla la programación y los capítulos del programa:

Puelo: 14 de abril

Curaco de Vélez: 21 de abril

Puerto Octay: 28 de abril

Ancud (costa): 5 de mayo

Calbuco: 12 de mayo

Puerto Montt: 19 de mayo

De acuerdo con los desarrolladores, la iniciativa también considera mostrar detalles del interesante proceso productivo de salmón de cultivo y la versatilidad de esta proteína. Todo de la mano del chef suizo-chileno Frederic Emery, quien es conocido en la región de Los Lagos por sus exquisitas preparaciones.

“La región de Los Lagos tiene dos actividades productivas muy importantes: la salmonicultura y el turismo, y vemos espacios para establecer una alianza y juntos contribuir a impulsar un desarrollo sustentable en la zona. Este programa es un aporte para mostrar las bellezas de este territorio y dar a conocer recetas y la nobleza del salmón de cultivo chileno”, sostuvo Gonzalo Silva director regional del Consejo del Salmón en las horas previas a la emisión del primer capítulo.

“En este programa queremos hacer viajar a la gente por lugares turísticos y seguir una ruta gourmet. No podemos hablar de turismo en Los Lagos sin considerar el salmón, que se cultiva precisamente en esta zona y que es tan noble y nutritivo. Quiero destacar que los platos que mostraremos son de fácil preparación pues uno de los objetivos es acercar este producto a la gente. Así, usamos siempre recetas exclusivas de Bitácora Gourmet que se armaron con productos que fuimos obteniendo fácilmente durante cada recorrido”, apuntó Frederic Emery, chef y director de la carrera de Gastronomía del Instituto Santo Tomás.

Las transmisiones serán en el canal Vértice TV, Señal 12 de VTR y 49.1 abierta HD, junto a otros canales regionales entre Rancagua y Coyhaique. Además, el programa podrá verse por las redes sociales del Consejo del Salmón.

Este programa es el fruto de una alianza entre Vértice TV y el Consejo del Salmón, gremio creado en 2020 y que integran las empresas AquaChile, Australis, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén.

Te invitamos a ver un resumen de lo que será «Bitácora Gourmet» https://www.youtube.com/watch?v=pRT6YzK4HYw4