Municipio continuará con trabajos de reparación de baches en el área urbana de la comuna 

Puerto Montt. Serán 141 baches a reparar detectados en 45 sectores, los que corresponden a 5.900 m², tanto en calzadas, soleras y veredas, entre otros.

Actualmente existen diversas vías en la ciudad que se encuentran en mal estado producto de los baches que se forman en las calzadas. De estas, 141 baches serán reparados -en principio-, distribuidos en 45 sectores de la comuna, donde se destacan Bernardo O’Higgins, Villa Valle del Sol, Pichipelluco, Techo para Todos, Libertad, por mencionar algunos.

Los baches, hoyos, desniveles o pérdida de pavimentos que se presentan, provocan deterioros considerables a la hora de evaluarles como un factor de riesgo tanto para los conductores como para peatones. Por consecuencia, se debe aumentar la posibilidad de daño en los vehículos, por lo que se hace necesario la remoción de pavimentos en mal estado, efectuando trabajos para su conservación y mejorando la calidad de la vía, en su conjunto.

El alcalde Gervoy Paredes destacó esta iniciativa, que indicó que sumará más de 5.900 m² en total, donde se concentrarán las reparaciones entre calzadas, veredas y soleras.

“Estas reparaciones constituyen buenas noticias para la comunidad de Puerto Montt. Estamos preocupados por esta situación, por lo que en este caso, vamos a reparar 141 baches en toda la ciudad de Puerto Montt. Es una inversión de $520 millones de pesos, gestionada por el Gobierno Regional más fondos municipales. Esto viene a impactar positivamente a más de 150 mil personas”, señaló.

La autoridad comunal además señaló que el trabajo municipal continuará en este ámbito, para seguir detectando situaciones de este tipo, que requieran elaborar iniciativas y gestionar recursos, para abordar las problemáticas que presenta e desgaste o daño en las vías.

“Seguimos trabajando en el levantamiento de información, a través de las diferentes delegaciones municipales y juntas de vecinos, para que nos informen donde están ubicados estos eventos. La movilidad urbana en Puerto Montt está complicada actualmente, lo que significa que las calles no están preparadas. Estos son los primeros 141 trabajos, pero para la parte final del año y a comienzos del 2023, contar con la reparación de 100 ó 150 baches más”, sostuvo Gervoy Paredes.

DETALLES

Estas primeras obras que se ejecutarán, se ubican en el sector urbano de la ciudad de Puerto Montt, las que contemplan la mantención y reparación de 5.912,59 m2 de pavimentos en hormigón (hcv hf-4,5 de 18 cms. de espesor) y pavimentos de asfaltos, con reparación de 182,30 m2 de veredas (de HCV G25 de espesor 7 cm) y reposición de 413,05 metros lineales de s