Saesa beneficia a vecinos de Hornopirén con su programa Conexión de Sedes Sociales

  • La iniciativa benefició a 30 familias de Villa “El Esfuerzo”, que vieron cumplido el anhelo de electrificar su sede social.

Personal de Saesa se trasladó a Hornopirén, en la comuna de Hualaihué, para visitar la Junta de Vecinos de Villa “El Esfuerzo”, quienes son beneficiarios del programa Conexión de Sedes Sociales que impulsa la compañía y que permitió entregar energía eléctrica a la sede social.

En una ceremonia que contó con la participación de vecinos y vecinas, Marcela Martel, secretaria de la Junta de Vecinos, manifestó que “esta ha sido una excelente oportunidad para que nuestra organización salga adelante, ya estamos electrificados y podemos hacer actividades durante todo el día, algo que antes era imposible Estamos muy emocionados y agradecidos de Saesa por este beneficio que nos ha otorgado, lo que sin duda será un adelanto muy importante para nuestra comunidad”.

Por su parte, el gerente de Saesa en Puerto Montt, Juan Francisco Castillo, resaltó que el propósito de la iniciativa es apoyar a las comunidades para que cuenten con un lugar para desarrollar sus actividades productivas, recreativas y sociales. “Como empresa nos enorgullece colaborar con espacios sociales o comunitarios a través de nuestros programas de sustentabilidad, y nos llena de felicidad ayudar a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, dijo.

“Con esto queremos contribuir a la conectividad y fortalecimiento de las juntas de vecinos, entendiendo que la sede social constituye un punto de encuentro y eje fundamental de reunión, gestión y organización de todas las acciones e interacciones que resultan posteriormente en avances y el bienestar de su comunidad”, agregó el ejecutivo.

El programa Conexión de Sedes Sociales entrega, de forma gratuita, la instalación eléctrica interior de la sede, empalme, equipo de protección y medida, ampolletas de bajo consumo, tramitación ante SEC y la entrega formal de documentación exigida por ley, además de la conexión a la red de baja tensión.

Desde su implementación, esta iniciativa impulsada por Grupo Saesa, ha electrificado a más de 160 sedes sociales y ha beneficiado a más de 12.000 familias entre Ñuble y Aysén.