Los Lobos debutarán en 1° división de rugby

#elcalbucano

La escuadra local jugará en el torneo ARUSA 2022 de la primera división A del rugby chileno, marcando un hito en la historia del club.

Este fin de semana marcará el debut del club de rugby Los Lobos en primera división, con su participación en el torneo ARUSA 2022, que reúne a las 10 mejores escuadras nacionales. La competencia se llevará a cabo en ciudades como Santiago, La Serena, Rancagua y Viña del Mar.

Si bien Los Lobos son un club reconocido a nivel nacional, en estos momentos no existen oportunidades para participar en una liga local. Entonces, la decisión de participar en el torneo nacional forma parte de la estrategia del club para llevar su juego al siguiente nivel. Mario Alegría, Head Coach del equipo comenta que “para un club como los Lobos, con 37 años de trayectoria, es evidente que este era un paso natural dentro del crecimiento y desarrollo que a nuestro club le corresponde”.

Este sábado 9 de abril, los Old Gergel de Curicó reciben la visita de los puertomontinos, en el fin de semana de apertura del torneo ARUSA. Los curicanos son una escuadra de tradición y con experiencia en torneos de este tipo, pero los puertomontinos viajan confiados en demostrar la pasión con que se vive el rugby en el sur de Chile. “Somos un grupo de jugadores amateur que hacen un esfuerzo increíble para viajar 850 km y lograr representar de la mejor forma los colores de nuestra ciudad”, agrega Alegría.

Después de un año y medio de pandemia, en donde el 80% de los clubes experimentaron una pausa, nuestros Lobos han demostrado que su juego es reconocido a nivel nacional y que tienen posibilidades de seguir creciendo en juego y reputación. “Es un honor para nosotros llegar a la 1°A, porque el solo hecho de estar jugando esta categoría, nos coloca en una posición, necesariamente, de desarrollo y que permite a nuestros jóvenes y niños tener una proyección que antes no tenían”, enfatiza el Head Coach de Los Lobos.

Es así como el club de rugby Los Lobos inicia un camino de mayor desarrollo para su club, jugadores y cuerpo técnico. A su vez, el torneo ARUSA 2022 ofrece una gran vitrina a nivel nacional para poder generar interés en nuevas generaciones y así continuar la tradición de este deporte en el sur de Chile.