114 estudiantes de Puerto Montt serán beneficiados con el Incentivo PTU 2022 

Alumnos egresados de establecimientos municipales accederán a una importante ayuda económica de un millón durante el año universitario, en un apoyo que inició en el 2014.

Una importante aprobación brindó el Concejo Municipal para continuar la ayuda a estudiantes de la comuna, con el “Incentivo PTU (Prueba de Transición Universitaria) 2022”, la que se extenderá a 114 jóvenes que egresaron de establecimientos municipales el año anterior.  Permitirá colaborarles en su primer año de enseñanza superior.

La inversión es de $114 millones de pesos, vale decir, un millón de pesos a cada estudiante que se entrega mediante en cuotas (una de $200 mil por marzo y abril y ocho de $100 mil), para que ellos lo destinen a diversas materias en el ingreso a las universidades e institutos, entre otras.

El alcalde Gervoy Paredes valoró esta política social elaborada por la casa edilicia, en una iniciativa que se lleva entregando desde el 2014, afirmando que “son recursos que se entregan a través del área social. No se puede desde Educación porque no es una beca sino que un incentivo a los estudiantes. Técnicamente son distintos”, explicó.

POLÍTICA SOCIAL

El jefe comunal remarcó que la ayuda va orientada a jóvenes que egresaron de establecimientos municipales, que es el primer requisito, y que va más allá de la vulnerabilidad social. “Aquellos que han sacado sobre los 475 puntos, recibirán este aporte de un millón de pesos. Es una tremenda ayuda porque ha sido reconocido por sus papás en distintas actividades”, subrayó Paredes.

A su vez, la directora de Desarrollo Comunitario Jacquelin Paz complementó que “estamos contentos por continuar esta política social, son 114 estudiantes que podrán recibir este incentivo que les permite paliar aspectos como temas de hospedaje o pensión, fotocopias, alimentación o el traslado a sus casas de estudios”.