#elcalbucano  

Conmemoración. A lo largo de nuestro país, el 26 de marzo, fueron decenas de monumentos que se iluminaron de ese color para visibilizar esta enfermedad.

La Municipalidad de Puerto Montt fue parte de la decena de edificios que se sumaron a la iniciativa que anualmente busca visibilizar la epilepsia. Fueron cerca de 30 edificios públicos y monumentos nacionales a lo largo de Chile que se sumaron este año al Día Púrpura, también conocido como el Día Mundial de la Epilepsia, iluminando de ese color sus fachadas con el objetivo de visibilizar el tema y crear mayor consciencia sobre esta enfermedad, que afecta a cerca de 250 mil personas en nuestro país.

En Chile, la campaña de iluminación de monumentos y edificios emblemáticos es impulsada por la

Liga Chilena contra la Epilepsia y la Fundación de Hemisferectomía (FundHemi).

El Alcalde Gervoy Paredes manifestó su compromiso por visibilizar este día, indicando que “nuestro edificio consistorial, ubicado en San Felipe, se iluminará por todas aquellas personas y sus familias que deben vivir y luchar con una enfermedad tan delicada como lo es la epilepsia. Todos uniendo fuerza por hacer el llamado a la consciencia de esta enfermedad”, expresó.

PROPÓSITO 

Entre los edificios a lo largo del país que fueron iluminados de púrpura se suman la Ex Aduana de Arica, el estadio Tierra de Campeones de Iquique, el Faro de La Serena, el Museo Marítimo Nacional de Valparaíso, el Reloj de Flores de Viña del Mar, la Municipalidad de Santiago, el Teatro Municipal de Santiago, el Museo de Bellas Artes, la Catedral de Chillán, la Universidad de Concepción, el Puente de Kay Kay de Temuco y la Municipalidad de Cabo de Hornos, por mencionar algunos.

El doctor Alejandro de Marinis, presidente de la Liga Chilena contra la Epilepsia, hizo un llamado a que “juntos podamos ir abriendo espacios para que se conozca más sobre epilepsia, y este tipo de campañas nos permite educar e informar a la comunidad, junto con ir despejando los numerosos mitos que afectan negativamente en su diario vivir a las personas con esta enfermedad”.