MIRASOL CONMEMORÓ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Con un  llamado a participar de la redacción de la ordenanza contra el acoso callejero anunciada por el Alcalde Gervoy Paredes culminó la actividad realizada en la Delegación Municipal de Mirasol.

#elcalbucano

Una jornada de emoción, alegría, reconocimiento y reflexión en torno a la danza y la música fue la pudieron vivir las mujeres de Mirasol, representadas por  las dirigentes de las Juntas de Vecinos, Comités de Trabajo, dirigentas sindicales e invitadas especiales.

La presidenta de la primera  Junta de Vecinos del sector Parque Costanera, Alejandra Maragaño, destacó la conmemoración de esta  fecha, porque une a todas las mujeres y a la sociedad para hacer conciencia en muchos temas que atañen  a la mujer  “para que no se cometan más femicidios y se respeten los derechos de la mujer a todo nivel”.

La actividad que fue encabeza por la Delegada Municipal de Mirasol, Laura Carrillo y la Concejala de la comuna, Evelyn Alejandra Chávez, presidenta de la comisión de equidad y género del Concejo Municipal, buscó concientizar a las presentes sobre los derechos de las mujeres, informar  lo que se ha avanzado durante estos años pero también subrayar lo que falta por conseguir.

Al respecto, la representante del municipio, realizó un llamado a la toma de conciencia para visibilizar del rol de las mujeres y a la importancia de avanzar en derechos, “necesitamos construir una sociedad más igualitaria, donde todas y todos tengamos los mismos derechos y las mismas condiciones para desarrollarnos. El desarrollo de la “Ordenanza contra el Acoso Callejero” da cuenta del compromiso y necesidad de seguir avanzando hacia una sociedad donde se erradiquen todo tipo de estereotipos y violencia”, puntualiza la Delegada.

En tanto la  concejala Evelyn Chávez hizo un llamado a las mujeres para  participar en la elaboración de la Ordenanza, que propuso en noviembre pasado,  el Alcalde Gervoy Paredes, y que tendrá como primer hito la realización de un  focus group el viernes 18 de marzo a las 15.00 horas en dependencias del liceo de Hombres Manuel  Montt, “el carácter de esta iniciativa no sólo es castigar un acoso en sí, sino que todos aprendamos que ya no es posible que sigamos trasgrediendo los límites del otro”, aclaró la presidenta de la comisión de equidad de género.