Este 8 de marzo alcalde Vera reafirma compromiso con la igualdad de género.

La reafirmación de su compromiso para seguir potenciando el rol preponderante de la mujer en nuestra sociedad y la potenciación de género en la toma de decisiones, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera hizo llegar un saludo a todas las mujeres castreñas y chilotas en general, al celebrarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer.

En tal sentido Vera expresó que para “quienes creemos con convicción en la igualdad de género y la equidad social, hoy es un día tremendamente especial al celebrarse el Día Internacional de la Mujer en donde ustedes en su calidad de madre, esposa, hija, compañera, vecina, abuela, hermana, entregan día a día su experiencia, su profesionalismo y sus deseos de construir una sociedad mucho mejor para todos. Gracias a todas ustedes por llenar el mundo de luz y alegría”, aseveró la primera autoridad comunal.

Acotó que como administración municipal se está apuntando a eliminar esa sempiterna e injusta división de género para conseguir la igualdad en todos sus aspectos y de esa manera hacer de Castro una ciudad más hermosa, digna y alegre para vivir.

Dicho lo anterior Juan Eduardo Vera puso énfasis en que para lograr aquello, sin embargo, se requiere de la participación de mujeres y hombres, niñas y niños y reforzó esa idea planteando que es vital la responsabilidad que cada uno asuma para lograr concretar ese sueño tan necesario para nuestra sociedad.

“Hoy es una fecha que nos recuerda lo importantes que son las mujeres durante todos los momentos de nuestra vida. Ustedes han puesto de manifiesto la necesidad de un cambio y han contribuido sustancialmente a conseguir avances importantes para la tan eterna e injusta diferencia entre los géneros. Han sido heroínas levantando su voz y arriesgando, incluso, su vida”, remarcó.

Finalmente, el edil castreño reiteró su saludo fraterno e indicó que el municipio de Castro ha preparado una serie de actividades para todo el mes y destacó esa gran huella que día a día dejan con su esfuerzo y lucha en nuestra sociedad.