Declaración Pública Coordinadora Nacional de Trabajadores del Salmón responde a Convencional Mario Vargas ▪ Rechazamos profundamente la intervención del Convencional Mario Vargas, en la sesión 69 del día 11 de Marzo de 2022.

#elcalbucano

▪ Lo que habla el convencional electo no tiene relación con la realidad que se vive en la industria actualmente. Todos los trabajadores de la salmonicultura nos hemos esforzado día a día para mejorar las prácticas que antiguamente se criticaban y que ya se han erradicado.

Hemos estado en permanente contacto entre todas las áreas para poder conversar y llegar a acuerdos transversales e inclusivos, convocando a cada una de las personas que trabajan en plantas, centros de cultivos, pisciculturas y en labores administrativas.

▪ Nosotros nunca nos hemos reunido con el señor Vargas, por lo que lo invitamos a generar una reunión en donde podamos plantear nuestras reales necesidades con respecto al trabajo que hacemos todos los días. Es necesario, en el contexto de cambios que está el país, poder escuchar a todas las partes y nosotros no queremos quedarnos al costado en los temas que nos importan.

▪ Con respecto a la pesca artesanal, es evidente que tampoco ha conocido lo que pasa con los trabajadores de esta materia y que tampoco conversó con ellos sobre sus necesidades. Todo este desconocimiento profundiza que se legisle en base a lo que saben y no a lo que es real. Esto solamente llevará a que se termine con miles de empleos en el sur austral, donde conviven miles de empresas, pymes y familias en base a esta industria.