Alcalde Vera exige certezas al MOP para evitar la gran congestión vial existente en la comuna

#elcalbucano

Una reunión a la brevedad y en calidad de urgente está solicitando el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera con el ministro de Obras Públicas, con la finalidad que este entregue certezas en cuanto al cómo se solucionarán los graves problemas de congestión vial existentes en la capital provincial y, por sobre todo, proyectos emblemáticos que aún están a la espera de ser concretados y que podrían allanar a solucionar los gigantescos tacos que se producen, especialmente en las horas peack.

En forma paralela informó el edil que aún no recibe respuesta a la petición, que en el mismo contexto, le realizó al ministro de Transportes para que imponga en la comuna una restricción vehicular a fin de solucionar paliativamente el problema de congestión vial.

En tal sentido también el alcalde de Castro sostuvo reuniones de carácter más políticas, especialmente con el senador Fidel Espinoza a quien le planteó esta delicada problemática, pero también le explicó los pasos que desde el municipio se han dado al igual que las probables soluciones.

Recordó Vera que el año pasado pidió a las autoridades del MOP, de ese entonces, que pudiera abrirse la parte norte del by pass para descongestionar en parte los tacos en el centro de la ciudad, pero que tampoco hubo respuestas de parte de las autoridades de ese entonces.

“Se debe evaluar en calidad de urgencia por parte de Ministerio de Transportes y analizar estrategia que permita mejorar el transporte público. Ello no quita la importancia que tendrá el by pass para nuestra comuna y la urgente necesidad de contar ya con Galvarino Riveros Norte”, indicó la primera autoridad comunal precisando además que dichas expropiaciones deben ser canceladas con recursos del Gobierno Regional y en ese aspecto el gobernador Patricio Vallespín tiene la última palabra con respecto a Galvarino Riveros Norte”.

Hay que hacer presente que en torno al mejoramiento de Galvarino Riveros Norte es necesario, y así se lo planteó a las autoridades, para que entreguen certezas a las cerca de 40 familias que debieron ser expropiadas y se les cancele a la brevedad esos recursos para comenzar a ejecutar el emblemático y moderno proyecto que implica una inversión de más de 10 mil millones de pesos, recursos que estarían asegurados en el MOP, pero indicó que para avanzar se requiere que dichas expropiaciones sean canceladas “por eso estamos exigiendo las certezas respectivas”, remarcó el edil castreño.

Misma inquietud y solicitud formuló Vera al diputado Jaime Sáez quien asumió la presidencia de la comisión de Obras Públicas, Transportes y Telecomunicaciones de la Cámara Baja. Indicó que tanto el senador Espinoza como el diputado Sáez se comprometieron a colaborar para destrabar diferentes materias y proyectos que son relevantes para la comuna.