Castro podría tener salón velatorio municipal gratuito

#elcalbucano

Cuando en el mes de septiembre del año pasado el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera  firmó los decretos respectivos para mejorar el cementerio municipal, inmediatamente dio las instrucciones necesarias para poder realizar los estudios pertinentes de construir allí un salón velatorio que sea gratis, pero que también entregue dignidad tanto a los difuntos como a sus familias.

Dicho lo anterior fue el propio edil castreño quien señaló que al recorrer las dependencias del “camposanto” pudo comprobar que perfectamente podría construirse allí un velatorio que reúna todas las características tanto de salubridad como de comodidad para que la gente de clase media y más humildes tengan un espacio gratuito para poder dar el último adiós terrenal a sus deudos.

“Estamos planificando construir en el mismo lugar un salón velatorio municipal que entregue un servicio gratuito para nuestros vecinos. Junto a Ricardo Barría y Francisco Gallardo, nuestros funcionarios a cargo de la administración del cementerio municipal, estuvimos  planificando en terreno los arreglos que realizaremos a ese recinto”, explicó Juan Eduardo Vera.

Recordó también que ya en septiembre del año pasado firmó los decretos 656 y 655 que modifica la ordenanza de derechos municipales y el reglamento interno relacionado con el funcionamiento del campo santo local.

Finalmente Juan Eduardo Vera puso énfasis al recordar que los profesionales de  Secplan ya se encuentran trabajando en la confección de un proyecto, con plazo perentorio para los años 2022 y 2023, de carácter integral para el cementerio municipal para dotar de más capacidad y un mejor espacio de circulación peatonal “sin perder de vista el objetivo final que es lograr incluir en una futura modificación del plano regulador de la ciudad, una nueva área para emplazar allí un nuevo y moderno cementerio acorde a los avances que experimenta la ciudad”, remarcó finalmente Juan Eduardo Vera, alcalde de Castro.