Atleta osornina Florencia Cea Paredes obtiene el primer lugar en el Campeonato Nacional de Cross Country realizado en la Región de la Araucanía

#elcalbucano

La deportista entrena en el Club Atlético “Héctor Neira” de Osorno y es integrante del programa “Promesas Chile” de Mindep IND.

La atleta osornina Florencia Cea Paredes de 13 años, se coronó Campeona Nacional de Cross Country en la categoría U16, tras participar en esta competencia efectuada en la Región de la Araucanía.

Este certamen fue organizado por la Asociación Atlética de La Araucanía con el apoyo de la Federación Atlética de Chile (Fedachi).

El evento congregó a cerca de 200 deportistas de todo el país y se llevó a cabo en el sector de Catrico, en las cercanías de Villarrica.

La deportista integra el Club Atlético “Héctor Neira” de Osorno y es parte del programa “Promesas Chile” de Mindep IND, logrando una medalla de oro en la competencia de 2 kilómetros, con un tiempo de 7 minutos con 27 segundos, fruto del esfuerzo y del entrenamiento que viene realizando desde hace tres años, manifestando que “estoy muy contenta de haber logrado este triunfo. La carrera fue muy divertida como competitiva y espero seguir obteniendo estos resultados durante este año”.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, destacó el triunfo obtenido por la deportista mencionando que “destacamos el primer lugar obtenido por Florencia Cea en el Campeonato Nacional de Cross Country, ella es deportista del programa “Promesas Chile” que tienen un gran talento deportivo, a quien felicitamos junto a su técnico y esperamos que siga logrando estos buenos resultados en las próximas competencias”.

Cabe señalar, que en esta instancia también compitieron los atletas osorninos, José Ignacio Grau y Martín Palma, en las categorías U20 y U18, respectivamente.