AquaSur 2022: En marzo la exhibición más importante de la industria acuícola y pesquera llegará de forma presencial a Puerto Montt  

#elcalbucano

El próximo miércoles 2 y hasta el viernes 4 de marzo se realizará de manera presencial en Puerto Montt, la XI versión de la exhibición acuícola más importante del Hemisferio Sur, AquaSur 2022. En el encuentro internacional se abordarán los grandes desafíos del sector, su desarrollo futuro y las nuevas tecnologías para una industria más sustentable.

El encuentro Internacional se realizará en vivo en recinto y por streaming a través de la plataforma virtual AquaSur Connect, que además contará con un Marketplace abierto donde las empresas podrán exhibir productos y servicios con filtros de búsqueda rápida y avanzada para una fácil navegación, que también podrán apreciar en su visita al recinto.

Desde la organización, el director ejecutivo de AquaSur, Rodrigo Lobo indicó que “el objetivo de AquaSur 2022 es reafirmar el importante rol de Chile en la industria mundial del Salmón, mostrar el desarrollo que ha logrado el país en la industria, intercambiar experiencias y desarrollo internacional para potenciar la industria chilena, y potenciar la sustentabilidad de la industria chilena, entre otros temas”.

La feria cuenta con la participación de más de 250 expositores nacionales y provenientes de Noruega, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, China, Japón, Corea, Francia y Portugal, entre otros países invitados.

Lobo resaltó que “en los más de 15.000 m2 de exhibición, esperamos tener más de 1.000 marcas, 35 países participantes y hasta de 10.000 visitantes profesionales”.

La nueva edición tendrá espacio para el networking, charlas técnicas y un área destinada a los startups, entre ellas, el “AquaSur seafood tech Summit”, en el que el DNB Bank realizará una transferencia de tecnologías, y experiencia a las empresas chilenas y emprendedores participantes de la exhibición.

La exhibición busca aportar a la reactivación de la economía y al desarrollo local y del país a través de la generación de oportunidades de negocios y la creación de empleos directos e indirectos que se producen en torno a la feria.  

Congreso 

En el marco de la feria, el miércoles 03 de marzo se realizará el Congreso Internacional AquaSur donde se analizarán y debatirán temáticas de Sustentabilidad e innovación; Tecnología y capital humano: los cambios que se vienen y; Bienestar y salud, una perspectiva One Health.

La inauguración del congreso internacional contará con la participación de la Fundación Bill & Melinda Gates, entidad que apoya y fomenta la asociatividad en la industria acuícola.

En el marco del encuentro también se relevará que este 2022 es el Año Internacional de la pesca y la acuicultura artesanal declarado por la FAO.

Aforos 

Tras el informe del Ministerio de Salud que anunció que la comuna de Puerto Montt pasaría a Fase 2 desde el jueves 17 de febrero, Aqua Sur confirmó que continuará con las actividades programadas de la XI Exhibición y Congreso Internacional, siguiendo todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades de salud.

En la oportunidad desde la organización se detalló que podrán recibir hasta 1.500 visitantes en simultáneo dado que la feria se despliega en un espacio de 15.000 metros cuadrados. Agregaron que durante los días de desarrollo de la feria se realizarán dos ciclos diarios de visitantes, de manera de permitir la rotación de personas llegando incluso a recibir 3.000 visitantes por día.

Cabe destacar que AquaSur cuenta con certificación APAVE que garantiza:

  • Cumplimiento de los protocolos sanitarios impuestos por el Ministerio de Salud
  • Obligatoriedad de pase de movilidad activo para visitantes y expositores
  • Toma de temperatura
  • Dispensadores de alcohol gel en todo el recinto
  • Uso de mascarilla obligatorio
  • Público 100% trazable