Técnicos Informáticos a la vanguardia del desarrollo regional

#elcalbucano

La formación académica en Técnica/o en Informática de la ULagos destaca por su aporte en el capital humano que aporta en diversos sectores socio productivo de la región.

Con la adquisición de un grupo de impresoras 3D por parte de la carrera de Técnica/o Universitario en Informática, que tiene por objetivo desarrollar modelación, prototipado y proyectos asociados a niveles motrices del área de la salud, la carrera tecnológica se ubica a la vanguardia de la formación técnica en la región de Los Lagos.

A lo largo de la carrera y como vinculación con su entorno social, las y los estudiantes en formación colaborarán con diferentes instituciones en la producción de páginas web, encuentros e intercambio de experiencias tecnológicas con liceos Técnico Profesional de la capital regional, además de realizar capacitaciones a diferentes agrupaciones y asociaciones de emprendedoras de Puerto Montt en la gestión y marketing a través de las redes sociales.

La carrera de Técnica/o Universitario en Informática tiene como perfil en su quehacer universitario, cuatro lineamientos fundadores de la carrera, ellos son: Automatización y Robótica; Programación y Desarrollo Web; Sistemas de Redes y Comunicaciones y Reparación de Equipos. Asimismo, existe la alternativa de continuar estudios en el mismo Tecnológico de la ULagos y optar al título profesional de Ingeniería en Informática, que tiene una duración de 5 semestres más.

Fernando Castillo, Director académico de Técnico Universitario en Informática comentó los atributos de la carrera que la mantienen en la vanguardia local. “Las característica de nuestra carrera es que nos dedicamos a ninguna línea específica. Sino al contrario desarrollamos cuatro pilares fundamentales que son automatización y robótica; programación y desarrollo web; sistemas de redes y comunicaciones y reparación de equipos. Esos cuatro perfiles asociados al proceso de calidad en base a eso los estudiantes, para tener en su último semestre tienen talleres en estas mismas líneas. Entonces la o el estudiante podrá optar al egresar un desarrolló más completo en esas alternativas de formación”, señaló Castillo.

El Ingeniero en Gestión en Informática, Fernando Castillo, indicó que la carrera de Técnico Universitario en Informática realizó práctica estudiantil a pesar de la Pandemia. “Nuestra carrera a pesar de la pandemia continuaron realizando prácticas y trabajando en diferentes rubros. La solicitud de profesionales para trabajar en el campo laboral es alta. La mayoría de las y los estudiantes que comienzan una práctica terminan contratado por esa empresa. Nuestra empleabilidad es muy alta y son muy bien considerados en su especialidad los estudiantes de Técnico Universitario en Informática”, finalizó el director de carrera.

El proceso de admisión se encuentra abierto de manera presencial en la sede del Instituto Tecnológico Universitario, ubicado en Quellón 203, Puerto Montt. La Universidad estatal cuenta con gratuidad y la matrícula no tiene costo. La duración de la carrera técnica es de 5 semestres, para más información visitar la página web admision.ulagos.cl