Se dio el vamos a la primera Feria Municipal de emprendedores Castro

La actividad, organizada por la Oficina de la Mujer en conjunto con la Omil de Castro Municipio, se prolongará este fin de semana.

#elcalbucano

En el Gimnasio Municipal de Castro, ubicado en calle Freire, se desarrolla la primera versión de la Feria Municipal de Emprendedores Castro, que congrega a 100 emprendimientos de diferentes rubros, actividad que se prolongará este sábado y domingo entre las 11 y las 20 horas.

El evento es la respuesta de Castro Municipio a los requerimientos de los emprendedores locales quienes buscaban un espacio para vender sus productos. Los cupos fueron distribuidos entre emprendedores que participarían de una feria en diciembre pasado y debió ser suspendida debido al mega incendio que afectó al sector alto de nuestra comuna.

También se asignó espacio a usuarios y usuarias de diferentes oficinas y programas del municipio como Omil, Prodesal, Mujeres Jefas de Hogar, oficina de la Mujer, oficina del Adulto Mayor entre otras.

Claudia Bórquez, coordinadora de la oficina de la Mujer dio a conocer que durante esta administración se ha puesto énfasis en apoyar a los emprendimientos.

“Bueno este es el resultado de un trabajo que está haciendo la municipalidad, esta administración desde hace más de 4 cuatro años empezamos a trabajar para apoyar a los emprendedores de nuestra comuna. Emprendedores que la mayoría son informales además diríamos que más del noventa y cinco por ciento son mujeres jefas de hogar y empezamos a darle espacio para que ellas puedan hacer sus ventas y mostrar sus emprendimientos. Antes de la pandemia apoyamos a la Agrupación de emprendedores Isla Bonita a realizar muchas ferias presenciales”.

Este tipo de iniciativas buscan concretar gestiones en torno a uno de los pilares estratégicos de la actual administración municipal, puntualmente con la línea de acción denominada #SomosmásEmprendedores, que busca dotar de herramientas y espacios que posibiliten el desarrollo económico del comercio local en la comuna. La invitación a ser parte y preferir los productos locales.