Inicio de la Ruta de las Tradiciones y Expo Raíces marcan actividades

de este fin de semana.      #elcalbucano 

Puerto Montt. Gastronomía y artesanía serán la atracción en nuestra ciudad como panorama veraniego. El Circuito Costumbrista partirá en Trapén y la muestra en Parque La Paloma. Además, habrá eventos deportivos, destacando la asistencia de los Primos Grimalt.

Atractivos eventos ha dispuesto la Municipalidad de Puerto Montt para este fin de semana, dentro de sus actividades por el período estival que permitan beneficiar a la comunidad, como la promoción turística de la comuna mostrando sus atractivos en materia gastronómica, artesanal como deportiva.

Uno de sus hitos es la Ruta de las Tradiciones, el Circuito Costumbrista que vuelve a realizarse luego que en 2021 no se efectuase por las razones sanitarias sujetas a la pandemia del Coronavirus. El evento que brindará su partida será la localidad de Trapén, que albergará por primera vez esta actividad en el espacio donde se efectúa la Feria Campesina.

Igualmente, estará en marcha la Expo Raíces, una muestra artesanal que contará con alrededor de 80 expositores de la comuna, con diversos trabajos en lana, maderas, fieltro, plantas, manualidades, fierro, orfebrería, tejidos, como talleres, entre otros productos. La cita será a contar del mediodía en el Parque La Paloma.

“Este fin de semana será muy nutrido en cuanto actividades, que permite un desarrollo económico significativo. Aconsejamos a la comunidad, que asista siguiendo las normativas de la Autoridad Sanitaria para que, en conjunto, se disfrute de estos panoramas con el autocuidado respectivo debido a la pandemia”, sostuvo el alcalde Gervoy Paredes.

La autoridad añadió que desde el municipio se han efectuado todas las coordinaciones internas y con las organizaciones respecto al tema sanitario, como el cumplimiento de los aforos. Por ello, se solicita a los asistentes acudir con su Pase de Movilidad, la cédula de identidad, el uso correcto de la mascarilla y alcohol gel.

PRIMOS GRIMALT

Ambos eventos estarán acompañados por el desarrollo de las actividades que desarrolla el Departamento de Deportes del municipio.

Uno de ellos corresponde a la visita que efectuarán en la ciudad los primos Marco y Esteban Grimalt, Medallistas en competencias en Sudamérica y Europa, competidores en Juegos Olímpicos y ganadores del Oro en los Panamericanos de Lima 2019, los primos Grimalt, seleccionados de voleibol playa, son referentes de este deporte.

Ellos harán una exhibición y una clínica deportiva durante este sábado. La actividad está fijada a las 14 horas en el Balneario Pelluco y, en caso de condiciones climatológicas adversas será trasladada al gimnasio del ex Colegio San Francisco Javier.

En conjunto con la Asociación de Ciclismo Puerto Montt, este sábado y domingo estará disputándose el “Tour del Sur: Vuelta de la Juventud”, que tiene programado desde las 09:30 horas un circuito de contrarreloj en el sector de San Antonio (Las Quemas), luego la competencia de ruta desde la Tenencia Las Quemas hacia Los Muermos, y para el domingo la competencia en la Costanera desde las 10 horas.

Mientras en Alerce, a un costado de la plaza en el sector de Alerce Histórico se dará inicio al Campeonato de Fútbol Calle, para las categorías Sub 12 y Sub 15 para damas y varones, entre las 14 y 18:30 horas.