ESSAL realizará una suspensión nocturna de agua potable
en Calbuco insular para reparar impulsión de aguas servidas

  • La acción busca proteger el medio ambiente al disminuir considerablemente el riesgo de descarga de aguas servidas a la bahía.

#elcalbucano 

  • Se dispondrá de 20 puntos de abastecimiento alternativo que funcionarán durante la noche para todos los residentes afectados.
  • Esta medida es necesaria ya que es la única manera de reparar la situación sin el riesgo que aguas servidas lleguen al mar.

Esta noche, ESSAL implementará una suspensión nocturna de suministro de agua potable en Calbuco, esto en el marco de los trabajos de reparación de una impulsión de la planta elevadora de aguas servidas O’Higgins, ubicada cerca del pedraplén.

La suspensión se extenderá desde las 21:00 horas de hoy hasta las 05:00 horas del martes 18 de enero e incluye a la totalidad de los clientes de Calbuco insular.

El subgerente de Medio Ambiente de ESSAL, Marcelo Cofré, explicó que a pesar de que no existen problemas en la red de distribución de agua potable, la suspensión de suministro debe implementarse ya que el objetivo es evitar el flujo de aguas servidas a la impulsión que será reparada, con lo que también disminuye considerablemente el riesgo de un rebalse de aguas servidas a la bahía de Calbuco.

“La decisión de suspender el suministro de agua potable en Calbuco insular tiene una mirada netamente de protección medioambiental. Como vamos a estar reparando una impulsión de aguas servidas, el objetivo de la suspensión es minimizar el flujo de aguas servidas a la infraestructura en reparación. Con ello también disminuimos el riesgo de tener un rebalse de aguas servidas a la bahía de Calbuco. Esta medida refleja y pone en práctica los valores de esta nueva ESSAL que tiene un fuerte enfoque en la sostenibilidad y la protección al Medio Ambiente”, recalcó Cofré.

El ejecutivo agregó que en paralelo al corte, se dispondrá de camiones limpia fosas para retirar los excedentes de aguas servidas que lleguen a la impulsión que será reparada, reforzando así los cuidados en el tratamiento de las aguas servidas mientras dure la reparación.

Durante el corte la compañía dispondrá de 20 puntos de abastecimiento para toda la comunidad.

Los puntos son los siguientes:

  1. Carlos Ibáñez esq. Las Amapolas.
  2. Benigno Alvarado esq. Adolfo Saelzer.
  3. La Laguna esq. Los Naranjos.
  4. Padre Hurtado esq. La Sirenita.
  5. Arturo Prat esq. Eulogio Goycolea.
  6. Trafulmapu esq. Estero Aullar.
  7. Carlos Ibáñez del Campo esq. Helvecia.
  8. José Miguel Carrera esq. Aguas Azules.
  9. Eulogio Goycolea esq. Federico Errázuriz.
  10. Avenida Brasil esq. Francisco Bilbao.
  11. Balmaceda esq. Cayenel.
  12. Oscar Bonilla esq. Galvarino Riveros.
  13. Adolfo Saelzer esq. Los Alelíes.
  14. Severino Cofré esq. Adolfo Saelzer.
  15. Almte. Lynch esq. Almte. Oelkers.
  16. Jorge Dietzel esq. Gral. Baquedano.
  17. Sargento Aldea esq. Isabel Santelices.
  18. Avda. Los Héroes (Shell).
  19. Volcán Puntiagudo (mitad de Avda.).
  20. Volcán Trafulmapu altura del N° 182.

 

ESSAL recuerda a la comunidad que es fundamental que al ir a los puntos de abastecimiento cumplan con todos los protocolos Covid, respetando las filas y el distanciamiento con otros, además de usar en todo momento mascarillas y ocupar envases limpios.

Si tiene dudas o consultas favor comunicarse por medio de nuestros canales oficiales: sitio web www.essal.cl 🖥️🖱️ – Fono Ayuda 600 401 4000📞