Claudia Paredes, directora ejecutiva de ONG Canales

“Anuncio de nuevo ministro de Educación apunta a una dirección que genera confianza”

#elcalbucano

Tras la presentación del nuevo gabinete y de los nombres de quienes dirigirán las políticas públicas sectoriales que darán forma al Gobierno de Gabriel Boric, la directora ejecutiva de ONG Canales se refirió al anuncio de Marco Antonio Ávila, el nuevo Ministro de Educación.

Marco Antonio Ávila es profesor y jefe de Proyectos en la Fundación Chile, donde se dedica a las materias educativas, especialmente en contextos de vulnerabilidad. Además, trabajó en el Mineduc en el segundo gobierno de Bachelet, como coordinador nacional de Enseñanza Media.

“Conocemos a Marco como parte del equipo de Fundación Chile y como miembro del comité de incidencia de Acción Colectiva por la Educación, conglomerado donde somos parte como ONG Canales. Desde ahí, creemos en su compromiso por una educación más equitativa y de calidad”, explicó Claudia Paredes, directora ejecutiva de ONG Canales.

Paredes también se refirió a algunos desafíos que tendrá la cartera de Educación. “El Estado debe seguir asegurando que la educación sea un derecho garantizado y avanzar en la calidad, inclusión, equidad y gratuidad. También, como una gran deuda, es dar a la Educación Técnico Profesional la importancia que se merece en el desarrollo de nuestro país”.

Finalmente, la socióloga comentó que “el anuncio de Marco Antonio Ávila como nuevo ministro de Educación apunta a una dirección que genera confianza para dar continuidad de los caminos correctos y la fundación nuevos caminos para que nuestra educación sea cada día más equitativa y de calidad”.