Agenda conjunta entre municipio y locatarios busca revitalizar

Feria de Bosquemar

#elcalbucano

Puerto Montt. A la campaña se sumarán iniciativas que proyectan acceso a través de Caletera Ruta 5 Sur y agenda de actividades durante el verano, con mayor difusión.

Un trabajo conjunto que busca revitalizar las ventas y ofrecer nuevos atractivos a los vecinos, desarrollará la Municipalidad de Puerto Montt y los locatarios de la Feria Bosquemar durante este verano, con actividades que tiene por objetivo acercar a las familias del sector para que adquieran productos frescos y de calidad.

Con cursos ya realizados de podología y primeros auxilios, se espera agregar atención ciudadana de distintos departamentos municipales y, en carpeta, panoramas infantiles, mientras el municipio está a la espera de la aprobación de proyectos que permitan —vía licitación— optimizar el acceso al centro de abastecimiento ubicado entre Avenida Los Robles y el costado de Ruta 5 Sur.

Sobre la labor que lleva a cabo el municipio más los proyectos que prepara como la incorporación de alcantarillado y vía de acceso provisoria, el alcalde Gervoy Paredes indicó que “tenemos pendientes ámbitos como el alcantarillado, que permitirá la venta autorizada por resolución sanitaria, de pescados y mariscos. Igualmente, la apertura provisoria de la barrera en la caletera, que permitirá el acceso de acuerdo a lo que detalle la empresa concesionaria. Hay voluntad de avanzar”, dijo el alcalde Gervoy Paredes.

ACCESO DESDE RUTA 5 SUR

Acerca de la futura optimización en el ingreso a la Feria Bosquemar, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (SECPLAN), Iván Leonhardt, especificó que la Municipalidad presentó, ante los organismos correspondientes, proyectos para materializar un acceso desde la caletera al costado de la Ruta 5 Sur, por Avenida Los Robles.

“El proyecto fue ingresado, ante las instancias respectivas, y fue aprobado. Hemos dispuesto $130 millones de pesos para financiar la ejecución de esta obra en 2022. No obstante, debe pasar por el alcalde y concejales para ser aprobado cuando esté disponible el saldo inicial de caja”, detalló Leonhardt.

En tanto, para la Delegada de Mirasol, Laura Carrillo, se abren oportunidades de negocios importantes para los locatarios, invitando desde ya a la presentación de la Banda Municipal este 22 de enero a las 12 horas.

FERIA

En cuanto a la difusión y mejoras que planea el municipio en este espacio de venta, la presidenta del Sindicato de Locatarios, Patricia Cárcamo, puntualizó que se plasman como factores positivos ya que la Feria —con 80 puestos distribuidos en 8.802 metros cuadrados para atender a 1.175 personas— se constituyó con vendedores que dejaron, luego de más de 30 años, el comercio informal en la vía pública.

“Se ha informado que en 2022 se realizarán mejoras. Se ha comunicado sobre los proyectos en relación a los accesos por la carretera. Esto no puede ser de un día para otro. Es lamentable que dos o tres personas lo quieran inmediatamente. Así no se avanza, pues genera división”, manifestó Cárcamo.

La Municipalidad de Puerto Montt dispone de puntos de venta de productos de abastecimiento en los mercados municipales Presidente Ibáñez, Alerce, Angelmó y Costanera. También de las ferias Vicuña Mackenna, Rotonda, Chile Barrio y Bosquemar.