Universidad de Los Lagos invita a emprendedores y emprendedoras del sur a participar en Seminario de Cosmética Natural

La actividad se realizará el próximo 12 de enero y será vía zoom, con destacados exponentes nacionales e internacionales.

#elcalbucano 

 A raíz del trabajo de apoyo continuo de la Universidad de Los Lagos, en apoyo a emprendedores de la Región, se pudo observar que había diversos emprendimientos relacionados con la cosmética natural, donde la mayoría se encuentran en fases dónde requieren investigación científico-tecnológica, además de, fortalecer modelos organizacionales de elaboración y con comercialización. De ahí surge la oportunidad, para ayudar a impulsar este rubro, y a su vez, crear una pequeña agrupación de emprendedoras dedicadas a la cosmética natural.

Compartir conocimiento y experiencias en aceites vegetales y esenciales, junto a los asuntos regulatorios es uno de los objetivos principales de este seminario online, organizado por la Dirección de Investigación de la Universidad de Los Lagos, que se llevará a cabo durante los primeros días de enero del 2022. El Seminario “Cosmética Natural y su puesta en valor de recursos locales”, busca identificar las demandas del sector, para que la Universidad de Los Lagos fomente y aporte en capital humano y activos científicos para el desarrollo.

Sandra Ríos, directora de Investigación de la Universidad de Los Lagos, destaca que este seminario se realiza con la firme convicción de fortalecer el ecosistema regional de emprendimiento. “Queremos apoyar el dinamismo que ha logrado la producción relacionada con la cosmética natural, especialmente, liderada por mujeres en la región. Invitamos a participar de este seminario que tendrá importantes relatores como la reconocida consultora en Cosmética Natural, Clara Valenzuela y el experto internacional Matteo Radice”

La actividad contará con la exposición de Clara Valenzuela, Química Farmacéutica de la Universidad de Concepción, Matteo Radice, docente e investigador de la Universidad Estatal Amazónica – Ecuador, el semillero de investigación ULagos que desarrollan un proyecto en el área, y Karla Monsalve, emprendedora de Biomaten, Cosmética Natural.

Matteo Radice, Visiting Researcher de la Universidad de Ferrara, Italia, comenta que en su exposición hablará sobre las tendencias, los desafíos y riesgos de los aceites esenciales y vegetales en la cosmética natural. “Existe una experiencia empresarial con unos rasgos particulares de sostenibilidad, capacidad y con visión holística hacia la naturaleza y al impacto ambiental, y que deseamos apoyar a este movimiento que vemos que se está formando en la provincia. La zona tiene alta biodiversidad y productos naturales, y este sistema empresarial tiene rasgos muy modernos, por lo tanto, nosotros como técnicos y científicos queremos aportar, y poner nuestros laboratorios y conocimientos al servicio de quien lo necesite”

La cita será este próximo 12 de enero a las 11:00 horas y las inscripciones se encuentran abiertas para todo público que desee participar y aprender más sobre cosmética natural en la región, junto a grandes exponentes del rubro.

Inscripciones en el enlace: https://bit.ly/3H4vDBv