Se viene la Castrotón: artistas nacionales y locales se reúnen para ayudar a los damnificados por los incendios

#elcalbucano –  El evento benéfico, que se realizará los días 21 y 22 de diciembre, tiene como fin recaudar fondos para los vecinos y vecinas damnificados en los recientes incendios ocurridos en los palafitos de Pedro Montt I, población Yungay y población Camilo Henríquez del sector alto de Castro.

Con una importante convocatoria de artistas locales, nacionales e internacionales, este próximo martes 21 y miércoles 22 de diciembre se llevará a cabo la Castrotón, iniciativa publico privada de carácter benéfico liderada por Castro Municipio y AV Producciones para recaudar fondos para los damnificados de los megaincendios acontecidos en el sector Pedro Montt I y Poblaciones Yungay y Camilo Henríquez de la capital provincial de Chiloé.

La actividad, que tuvo una exitosa convocatoria abierta a artistas que deseen colaborar con la causa con sus presentaciones, contará con la participación de reconocidos músicos de la escena nacional tales como Denisse Rosenthal, Amerikan Sound, Paula Rivas, Pedro Foncea, Jimy Fernández (ex Pozze Latina) y DJ Drummer, así como artistas y bandas locales tales como Horacio Rebolledo y el Tripulao, Pastora Alfonsina, Upa Chalupa, Llauquil de Quellón, Los Indomables del Sur, Enrique Millán y más destacados músicos de nuestra provincia.

La iniciativa, que se llevará a cabo en Plaza de Armas de la comuna, además será transmitida a través del canal de YouTube de AV Producciones, la fanpage de Facebook de Castro Municipio, Radio Chiloé, Radio Nahuel y Radio Imagen, instancia donde se invitará a la comunidad a aportar a la cuenta corriente de BancoEstado habilitada por el municipio castreño.

El festival benéfico contará con dos escenarios emplazados en Plaza de Armas de Castro, ubicados en el frontis de la iglesia San Francisco y en la Concha Acústica, formato que se transmitirá vía streaming de manera simultánea durante toda la jornada, incentivando a que la comunidad chilota pueda disfrutar y colaborar con su aporte económico directamente desde sus hogares.

Respecto a esta gran minga chilota solidaria, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, indicó que “va a ser un evento maravilloso, solidario, enfocado exclusivamente para reunir recursos de las empresas, particulares y vecinos para ser entregados a las familias que lo han perdido todo”.

Para poder colaborar con las familias damnificadas por los megaincendios en la comuna de Castro se podrán realizar transferencias electrónicas y depósitos a la cuenta de Banco Estado habilitada por Castro Municipio, con número 83309033011. Para efectuar la donación, se debe incluir el rut 69.230.400-4 y enviar un correo electrónico a tesoreria@castromunicipio.cl informando el depósito con el asunto “Mega Incendio”. Además, se podrán efectuar aportes en la Oficina de Información Turística ubicada en Plaza de Armas, donde se habilitará una caja auxiliar durante los días del evento, alcancías dispuestas en el espacio y la implementación de la Fila Preferencial de Banco Estado en el horario de atención vigente.

Show deportivo en Estadio Municipal de Castro

También de manera paralela al festival artístico musical de Plaza de Armas, se realizará una Castrotón Deportiva en el Estadio Municipal de la comuna, instancia que contará con una gran zumbatón y showball con la participación de destacados futbolistas de la escena nacional.  Para poder acceder a estas actividades, los participantes deberán realizar un aporte voluntario en la caja auxiliar del BancoEstado habilitada en el recinto.

La invitación está hecha entonces para el día martes 21 de diciembre, a partir de las 12 horas en Plaza de Armas de la comuna, y día miércoles 22 desde las 10 de la mañana, mientras que la Castrotón deportiva en el Estadio Municipal se realizará el día martes 21 de 12:30 a 21:30 horas y miércoles 22 de 10 a 14 horas.