Saesa entregó aportes para niños de Chiloé en esta Navidad

  • Las donaciones se concretaron a través de las juntas de vecinos y otras organizaciones de comunas como Dalcahue, Quellón, Castro y Ancud.

#elcalbucano

Diciembre de 2021.- A través de diferentes juntas de vecinos locales, la empresa eléctrica aportó con golosinas para que más de 400 niños y niñas pudieran tener una entretenida Navidad junto a sus familias.

Según mencionó Javiera Fontecilla, jefa de Servicio al Cliente en Chiloé, en esta ocasión los aportes se realizaron gracias a la gestión de los dirigentes de la Villa Suyai y Nueva Dalcahue, de esa comuna, del sector El Bosque de Quellón y de Villa Chiloé de Castro.

Fue precisamente en esta última, donde el presidente de la organización vecinal, Manuel Barrientos, agradeció a la compañía “por ayudarnos con nuestros niños a entregarles los confites”, manifestando su agrado “de trabajar con la empresa privada, en este caso Saesa, a la que agradecemos porque no todas las empresas aceptan cuando uno solicita el llamado para nuestros niños y entregarle a fin de año un regalito bonito”.

Donde también se expresaron felices por los aportes fue en isla Tranqui, ya que además de llegar con golosinas, ejecutivos de la empresa eléctrica llevaron dos equipos de música y dos guitarras que se repartieron entre las escuelas de Nepué, San José y Alqui.

Carmen Luz Aranguiz, profesora encargada de la Escuela Rural Nepué, agradeció en nombre de la comunidad educativa “que hayan venido hasta nuestro sector”, reconociendo que “es difícil, a veces, ver a empresas comprometidas que deseen conocer la realidad de nuestros niños” y reiterando su gratitud “por la visita y por cada uno de sus detalles”.

En tanto, desde la escuela de fútbol Libertad del sector de Chacao, su presidente, Gustavo Núñez, valoró “el aporte en juegos de camisetas a nuestra institución”, agradeciendo el gesto que tuvo Saesa en nombre de “los niños, niñas y socios cooperadores que integran esta escuela”.

Finalmente, Javiera Fontecilla, dijo que para la compañía eléctrica “siempre es importante colaborar, llevando alegría y entretención a los niños y niñas de los diferentes sectores de la provincia, especialmente de los lugares más apartados del archipiélago y en una fecha tan especial como es Navidad”.